Vecinos denuncian caos vehicular

Vecinos de la zona centro y norte de la ciudad de San Pedro de Jujuy manifestaron su malestar por el caos vehicular y la falta de control que se genera diariamente, sobre calle Gorriti casi Alberdi del centro de la ciudad.

Señalaron que automóviles, camionetas e incluso camiones circulan y estacionan sobre calle Gorriti, frente a un supermercado mayorista, sumado a que los clientes ocupan ambas veredas y estacionan en doble fila para hacer sus compras y luego cargarlas en sus vehículos.

Estas malas maniobras, que no están permitidas, hacen que el espacio para que los autos y motos circulen sea muy reducido, por lo que en muchos casos deben hacerlo con precaución o realizar maniobras bruscas para evitar accidentes.

Esta zona es muy concurrida, debido a que en inmediaciones hay una estación de servicio y la sede de la Unju de San Pedro. Además, es el paso obligado de todos aquellos vehículos que vienen de la zona norte de la ciudad. De esta manera, en horario pico es imposible circular y el caos de tránsito es total. A esto los vecinos agregan la poca presencia de personal de la Dirección de Tránsito para controlar.

A todo esto se agrega la peligrosidad de la esquina de Alberdi y Gorriti. Allí confluyen vehículos que circulan en, al menos, tres direcciones. Todas ellas opuestas. Es una trampa sin salida, en la cual, nadie sabe con certeza quién debe continuar su marcha y quién debe ceder el paso. Mucho menos los peatones que deben realizar una odisea para poder cruzar la calle.

Las familias que viven y transitan por ahí piden mayor presencia de inspectores que organicen el tránsito, la instalación de semáforos en la esquina de Alberdi y Gorriti, y la reparación de las calles y la mejora del alumbrado público.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...