Vialidad Nacional invierte más de $130 millones en equipamiento para acelerar obras en Jujuy

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, destinó algo más de $132 millones para la adquisición de equipos viales en la provincia de Jujuy, para acelerar el ritmo de las obras de corredores y efectivizar el mantenimiento y conservación de las rutas nacionales.

Las maquinarias recibidas hoy también tiene como premisa "mejorar" la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias, indicaron las autoridades durante un acto realizado en el Campamento El Arenal de Vialidad Nacional, en la capital jujeña.

Según Gustavo Roda, titular de Vialidad nacional en la provincia, la inversión se verá reflejada en la mejora, "tanto en las tareas de mantenimiento de rutina, como en las respuestas ante situaciones de emergencia que puedan surgir, que en nuestra región ocurre generalmente en época estival".

Las máquinas incorporadas al Distrito Jujuy incluyen una retroexcavadora sobre orugas, una pala cargadora frontal, dos tractores sobre neumáticos con cabina, una camioneta doble cabina 4X4, otra 4X2, y un semirremolque carretón para el transporte de equipos.

Además, se encuentran pendiente de arribo un camión tractor 6 x 4 mixto, una retroexcavadora con pala, y un camión con equipo integral de bacheo, precisaron los voceros de la institución.

En el marco del Plan de Fortalecimiento Vial Argentino, los nuevos equipos son distribuidos a todos los distritos del país entre este año y el año próximo, y demandaron una inversión cercana a los $14.000 millones por parte del Gobierno nacional.

La recepción de los nuevos equipos viales contó con la presencia de Laura Fabiana Rial, Gerente ejecutivo de obras con financiamiento externo de VN, el Jefe del Distrito Jujuy, Gustavo Roda, el Jefe de la División Conservación, Pablo Viviani, y el Jefe de la Sección Mantenimiento Oscar Ducloux.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...