Piden remover raíces gigantes de un árbol

Después de un mes que sacaron una especia antigua de gomero, del patio de ingreso a la Escuela Primaria 281 Provincia de Santiago del Estero de la ciudad de San Pedro, los padres de alumnos y vecinos, solicitaron a las autoridades educativas que terminen el trabajo y retiren las raíces gigantes del árbol que quedaron sobre la vereda.

Cuando quitaron el árbol, no solo se daño el cerco perimetral de la escuela, sino que dejaron en la vereda las gigantescas raíces de la especie. La mismas ocupan toda la vereda y representan un obstáculo para los que circulan por el lugar, pero fundamentalmente para los niños que asisten a la escuela. 

Los pequeños y sus padres deben bajar a la calle para poder llegar a la puerta de ingreso. En las horas de salida y entrada de alumnos, se hace mas peligroso por la gran cantidad de vehículos y personas que circulan por el lugar. 

Además agregaron que al sacar el árbol, todo el frente de la escuela quedó al descubierto y sin sombra. Sin mencionar la rotura de la vereda y la pared de la reja que le dan un aspecto poco estético a la fachada de la institución.

Sugirieron a las autoridades que se podrían colocar nuevos árboles, en todo el frente, con especies que no sean tan grandes, pero que con el tiempo puedan brindar sombra y protección a los chicos y a la escuela. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...