¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos hombres condenados por el robo de una motocicleta

En el juicio abreviado que se celebró, un menor de edad fue declarado coautor del delito por el Tribunal en lo Criminal 3.

Sabado, 23 de octubre de 2021 01:02

Dos hombres fueron condenados por el robo de una motocicleta y un menor de edad fue declarado coautor del delito, en un juicio abreviado celebrado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres fueron condenados por el robo de una motocicleta y un menor de edad fue declarado coautor del delito, en un juicio abreviado celebrado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Los jueces resolvieron que César Rodrigo Satas, Carlos Gabriel Jacobo y el menor de 17 años edad son coautores penalmente responsables del delito de "robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y de vehículo dejado en la vía pública", ilícito ocurrido en la ciudad de Palpalá.

Satas fue condenado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión y trasladado inmediatamente al Servicio Penitenciario a los fines de su alojamiento definitivo.

A Carlos Jacobo le impusieron 3 años de prisión de ejecución condicional y deberá someterse al cumplimento de reglas de conducta, fijadas por el Tribunal.

En cuanto al menor de edad, una vez firme la sentencia, se remitirán las actuaciones al Juzgado de Menores a los efectos de la imposición de la pena.

El hecho motivo de la acusación formulada por la Fiscalía ocurrió el 17 de febrero de 2019, aproximadamente a las 13, cuando Walter Alfredo Benítez dejó su motocicleta de 150cc estacionada en la vereda del boliche Korona, en calle República de Siria Nº 261 de la ciudad siderúrgica de Palpalá.

Los acusados Satas y el menor de edad llegaron al lugar en un motovehículo, descendiendo el primero del rodado e intentando romper la traba del manubrio de la motocicleta de Benítez.

Al no poder lograrlo se hicieron presentes Carlos Jacobo y otra persona en otro motovehículo.

Entre Satas, Jacobo y la persona que los acompañaba lograron romper la traba de seguridad del manubrio de la motocicleta de la víctima, para que a la misma subiera el menor de edad que, con ayuda de los dos últimos nombrados, consiguió darse a la fuga.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, presidenta de trámite, María Margarita Nallar y Mario Ramón Puig. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de Martín De Athayde Moncorvo.

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento de Juicio Abreviado Inicial, establecido en el Artículo 385 del Código Procesal Penal de la Provincia. El mismo puede ser aplicado a solicitud del Ministerio Público Fiscal si este considera que corresponde aplicarles a los acusados una pena privativa de la libertad de hasta 6 años o una pena no privativa de libertad.