¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

A 40 años de la consagración de Graciela Corradini

La jujeña, con 16 años, lograba la medalla de oro en Sudamericano de Río.

Sabado, 23 de octubre de 2021 01:02

Hace 40 años, la jujeña Graciela Corradini se consagraba campeona sudamericana y alcanzaba el récord argentino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace 40 años, la jujeña Graciela Corradini se consagraba campeona sudamericana y alcanzaba el récord argentino.

Fue un Día de la Madre, el día 17 de octubre de 1981, cuando Corradini, con 16 años, le regalaba a su mamá la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Juveniles con un salto en largo de 5,86 metros y una alegría enorme a toda su familia y a la provincia de Jujuy.

Esa marca se convertía en el nuevo récord nacional de salto en largo de categoría menores, a la que pertenecía, ya que estaba compitiendo con atletas de hasta 19 años.

El esfuerzo de tantos días de entrenamiento, cuidado personal y apoyo de mucha gente se veían reflejados en este triunfo.

Y los años pasaron y ella continuó estrechamente vinculada al deporte, que es su pasión.

Hace pocos días fue electa nuevamente presidenta de la Federación Jujeña de Atletismo, y desde ahí espera devolver a los atletas jujeños todas las enseñanza y alegrías que el atletismo le brindó.

Última cita

En el estadio municipal "Jorge Newbery" de Rosario y con la participación de destacadas figuras -incluyendo valores de Selección- se está desarrollando la Copa Nacional de Clubes de mayores, la última de las grandes citas que retorna tras la pausa de la pandemia.

Las esperadas finales de los 100 metros llanos tuvieron como vencedores a Daniel Londero y Florencia Lamboglia. En el sector masculino, y con un viento a favor de 2,4 ms, Londero ganó con 10s.60, aventajando por dos centésimas al flamante campeón nacional juvenil y su compañero de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, Bautista Diamante. Y en damas, el 1-2 fue para las atletas de Quirón, con Lamboglia en 11s.69, delante de Melanie Rosalez (12s12), sin viento.

En los 400 llanos ganó el puntano Leandro Paris con 47s.71.

 

Temas de la nota