Aumentó la demanda de alimentos en Perico

Como resultado de la crisis económica que vive el país, se agravó con la devaluación de la moneda y esto, se siente en los sectores más vulnerables de esta ciudad. Siempre se dijo que Perico es más barato para vivir por el comercio de las ferias, la comida y la ropa barata y el trabajo en el campo, pero hay otra realidad que ahora se suma y se ve cómo cada vez hay más gente que busca alimentos en los comedores y merenderos públicos.

Consultamos a la encargada de Desarrollo Social del municipio periqueño, Magdalena Tejerina, quien manifestó que no se conoce realmente la cantidad exacta de comedores y merenderos que existen en esta ciudad, porque no todos dan la información que se necesita para ser asistidos, pero que, de todos modos, desde esa área se busca canalizar la ayuda a través de bolsones de mercaderías. "Siempre desde el municipio se ayudó a varios", acotó.

“CARITA FELIZ” / UBICADO EN EL BARRIO NUEVO PERICO, ATIENDE A 80 NIÑOS.

Andrea Martínez, del merendero "Corazoncitos felices" manifestó que "aquí por ahora hay 75 niños y estábamos trabajando como se dice a puro pulmón. Hasta el mes de abril lo hicimos así, ahora nos sumamos a una organización barrial y veo que surge de nuevo en más ayudas porque ya cumplimos un año y tengo que agradecer al Banco de alimentos y feria mayorista de Perico que nos abastece de verduras y frutas. Sé muy bien que las cosas no están bien, entonces hay que seguir luchando para conseguir más alimento para los necesitados de hoy que en su mayoría son del Loteo Solá".

“PEQUEÑOS SOÑADORES” / EL MERENDERO Y COMEDOR FUNCIONA EN EL BARRIO VIRGEN DE LUJÁN.

Otro comedor que surgió recientemente es "Manitos limpias", ubicado en la quinta etapa del barrio Nueva Ciudad, muy cerca de la Escuela Secundaria Nº 64. Aquí buscan comida 80 niños y 20 adultos mayores. El comedor funciona en la casa de la familia Morales, pero los responsables del comedor son Maru Fernández y Enrique Rojas. Los vecinos están muy agradecidos por la ayuda y dijeron que "aquí la mayoría trabaja, pero igual no alcanza, hay mucha preocupación, pero si estamos juntos, entre todos nos vamos a contener".

En el barrio Virgen de Luján está el merendero y comedor "Pequeños soñadores" que también se formó por la iniciativa de las madres del lugar y ahora se sorprenden porque ha crecido rápidamente la cantidad de niños que asisten solicitando alimentos. Ahora es de 170 niños. Al igual que el merendero "Pancito de vida", del barrio Florida, en la zona de Las Pampitas, concurren alrededor de 90 niños.

“CORAZONCITOS FELICES” / AGRADECEN AYUDA AL BANCO DE ALIMENTOS Y FERIA MAYORISTA DE PERICO.

Hay un merendero más en la Finca El Pongo. Se denomina "Los pongueñitos", donde asisten 80 niños y familias. Actualmente funciona en el Centro Gaucho de El Pongo. La institución cede el predio para realizar esta actividad solidaria, afirmó Juan Carlos Romero, activo colaborador de varios comedores y merenderos.

También otro lugar que ayuda a las familias es el merendero "Carita feliz" ubicado en el barrio Nuevo Perico. A este lugar asisten 80 niños.

Y así, caminando por los barrios de Perico, los vecinos cuentan que hay más comedores. En este tiempo de pandemia se multiplicaron y son básicamente iniciativas de las madres, muchas de ellas no tienen marido y trabajan, pero de alguna manera saben darse un tiempo para preparar comidas y brindar a aquellos que hoy no tienen para alimentarse. No hay datos precisos de la cantidad de los lugares donde la gente busca comida, porque a veces dejan de funcionar por la falta de alimentos para cocinar y otros que vuelven se reorganizan o se agregan a alguna organización social, sino otros que se forman por la iniciativa.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...