Cayó la demanda de carne en algunas carnicerías de capital

En una compleja situación se encuentran algunas carnicerías de la capital jujeña. Y es que la pérdida del poder adquisitivo de las familias es uno de los motivos principales que genera que cada vez algunos locales tengan bajas ventas. Tienen días buenos y malos, como también hay quienes mantienen niveles de ventas, aunque no cumplen con sus expectativas.

Lo cierto es que, tras un relevamiento que realizó ayer El Tribuno de Jujuy en barrios y zona centro de la capital jujeña, pudo conocer que pasan los días y las ventas no repuntan. Sumado a ello, la mitad de los consultados señalaron que el precio de la carne sube cada semana, ya sea de $5 o $10. También apuntaron que algunos clientes llegan a comprar desde $100, otros ingresan al local, consultan precios y se van. Además, indicaron que antes se presentaban tres semanas de ventas fuertes y que ahora se redujo a diez días.

 

Precio dispar. Tras el recorrido en las diferentes carnicerías de barrio y zona centro se supo que el kilo de asado se consigue desde los $700 .

 

En la otra vereda se encuentran aquellos que esperan que el Gobierno nacional anuncie medidas que fortalezcan al sector. En tanto entienden que el rubro, en general, se vio afectado con la pandemia y que diariamente intentan subsistir en el sector. A propósito, hay vendedores que llegan a hacer horario corrido o refuerzan la producción de chorizos para poder recuperar ventas en el día.

El precio sube en la semana

Sobre calle Alem, del barrio Gorriti, desde hace más de 25 años José Quispe trabaja en su carnicería. Sostuvo que el movimiento bajó "muchísimo" y que días atrás se vio favorecido con buena demanda por el Día de la Madre, pero que no fue como años atrás. "Toda la semana está subiendo el precio de la carne, no en gran cantidad, pero de $5 a $10. Ahora con las nuevas medidas del Gobierno vamos a ver cuál es la asimetría que van a tomar desde el frigorífico con el que yo trabajo", sostuvo.

Algunos compran desde $60

Sobre calle Cuba y Presidente Perón del barrio Mariano Moreno, se halla una carnicería en la que, a veces, algunos clientes suelen comprar desde $60. En diálogo con el encargado Fernando Ruiz señaló que trabaja con dos surtidores y que hasta el momento no le anunciaron subas en el precio de la carne. "Se mantiene desde el día que hubo problemas con el campo, hace cuatro meses", dijo.

Trabajar horario corrido

En la misma zona también se encuentra otra carnicería a cargo de Victor Jaled, quien explicó que el cliente consume, pero en menor cantidad. "Me las rebusco quedándome después de horario, preparando chorizos que es lo que me ayuda a recuperar ventas". En cuanto al precio de la carne indicó que ayer le anunciaron una suba de $10 en algunos cortes y estimó que hasta fin de año llegará a un total de $40.

"Este último tiempo se vino abajo la venta, por el precio de la carne que hace un mes llegó a subir 20%. Estamos tratando de mantener el precio", remarcó el vendedor Mario Catacata, del barrio Cuyaya.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...