¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con éxito se lleva adelante la tradicional Manka Fiesta

La feria de intercambio de productos este año se realiza con protocolos. El encuentro concluirá mañana.
Sabado, 23 de octubre de 2021 01:02

Como todos los años, a excepción del 2020, la tercera semana de octubre marca el inicio de la Manka Fiesta o Feria de las Ollas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como todos los años, a excepción del 2020, la tercera semana de octubre marca el inicio de la Manka Fiesta o Feria de las Ollas.

 

En sus comienzos el encuentro tenía lugar en los terrenos paralelos a las vías del Ferrocarril y después d trasladarse varias veces, volvió allí.

 

El encuentro se realiza en el pórtico boreal patrio para satisfacer las necesidades de intercambio de productos de los habitantes puneños, de los valles salteños y del sur de Bolivia.

La esencia del evento está intacta, es decir venta de productos regionales, también todo lo que producen hombres y mujeres de las distintas regiones geográficas participantes.

La organización está a cargo del área Cultura del municipio de La Quiaca.

El ingreso es libre, y los vecinos y visitantes deben respetar los protocolos sanitarios.

Debido a la situación de pandemia, la Manka tiene algunas modificaciones para resguardar la salud de todos los asistentes. No hay carpas bailables y únicamente lugares donde la gente podrá degustar platos típicos de la zona.

El horario de atención en lugares habilitados es hasta las 2 y no como años anteriores hasta altas horas de la madrugada.

El acto inaugural fue el sábado último y habrá Manka hasta mañana.

Por nuevas investigaciones, que constan en libros de antigua data el primer escrito sobre la Manka se remonta a 1916. En sus comienzos el encuentro tenía lugar en los terrenos pertenecientes a Antonio Gámez, situados paralelos a las vías del Ferrocarril General Belgrano, y posteriormente se ubicó en diferentes lugares del ejido urbano fronterizo, regresando desde el 2007 al predio original del desaparecido ferrocarril.