El Trío Tylcara presenta su disco en el teatro Mitre

Esta noche a las 21, se presenta el Trío Tylcara en la sala mayor del teatro Mitre, presentando su primer disco: "Destino de sueños". La formación folclórica nació hace algunos años, integrada por Cristian Leandro Cutipa, Jorge Eduardo Almaraz y Rodrigo Sebastián Benitez, en voces guitarra y voz; Mario Alberto Terceros, en vientos y voz; Nahuel Eduardo Miguel Casimiro, en charango; Lucas Ariel Párraga, en bajo; y Walter Raúl Alba, en percusión. Las voces del trío estuvieron en "El Matutino" para anunciar este show y contar su historia.

"Estamos preparándonos a full para esta presentación. Es muy importante para nosotros estar en este coloso del arte. Como si fuéramos a jugar una final", comentó Cristian Cutipa.

"Comenzamos hace cinco años", contó sobre los inicios, "en medio quedó el año de pandemia, que quedó en un paréntesis, no sólo porque no pudimos trabajar, sino también porque reflexionamos un montón de cosas, y aspirar a muchas otras, incluso hay algunos temas en relación a esto".

Cutipa es salteño, "pero vengo a Jujuy hace veinte años", aclaró, "y nosotros somos amigos desde hace mucho tiempo (dice de los demás integrantes), quiero a Jujuy como si fuera propia, por la gente, por el arte que tiene, y porque mi papá era jujeño".

Contó que comenzaron a juntarse en una parrillada de la capital jujeña, donde primero cenaban y luego todo terminaba en una guitarreada. "Todos los fines de semana la pasábamos juntos, y la gente nos escuchaba cantar. Esa parrillada se llamaba Tilcara, y entonces nos empezaron a identificar como ‘los de Tilcara’, y por eso elegimos ese nombre para el trío, pero en realidad ninguno de nosotros es de esa ciudad", narró Cutipa.

Y aunque primero fue como un pasatiempo, más adelante entendieron que había que profesionalizar el proyecto, y fue entonces que Walter Alba, otro de sus integrantes, se hizo cargo de la dirección vocal y musical del Trío Tylcara.

"En este disco hemos tratado de apuntar a la esencia del trío, tiene diez temas, dos de los cuales son selecciones, una de bailecitos y otra de sayas, también tenemos zambas románticas, y un tema de Los Kjarkas, "Munasquechay", que es hermoso", comentó.

Recorren el cancionero popular argentino y jujeño, con ritmos de zamba, chacarera, gato, cueca, bailecito y taquirari.

Fueron apadrinados por Las Voces de Orán en el Primer Festival de la Cabeza Guateada que se hizo en Yala, "nosotros veníamos cantando temas de ellos, y ese día compartimos un asado antes del espectáculo, a la noche tocamos juntos en el festival, una zamba jujeña, "Jujuy para dos"http://www.entradauno.com.ar. que es nuestro primer tema en el disco, y ellos en ese momento nos presentaron como ahijados artísticos.

Esa tarde se coronó con una actuación con ellos".

Las entradas están en venta en www.entradauno.com.ar y en la boletería del coliseo, y también si las piden por redes sociales, se hace deliver

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...