¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Grupo de cumbia jujeño celebra 15 años de trayectoria con un show

El festejo será en el cine teatro Select durante una velada con artistas invitados.

Sabado, 23 de octubre de 2021 01:02

El grupo de cumbia Luna Norteña celebrará 15 años de trayectoria con un espectáculo especial previsto para hoy a las 21 en el cine teatro municipal Select de calle Alvear 665. El Tribuno de Jujuy habló con Damián Suñiga, el vocalista de la banda quien brindó detalles de la celebración musical que incluirá la actuación de invitados especiales y durante la cual lanzarán el videclip de su nuevo tema llamado "Sola".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El grupo de cumbia Luna Norteña celebrará 15 años de trayectoria con un espectáculo especial previsto para hoy a las 21 en el cine teatro municipal Select de calle Alvear 665. El Tribuno de Jujuy habló con Damián Suñiga, el vocalista de la banda quien brindó detalles de la celebración musical que incluirá la actuación de invitados especiales y durante la cual lanzarán el videclip de su nuevo tema llamado "Sola".

 

La banda de cumbia Luna Norteña se formó en el año 2006, como un pasatiempo entre hermanos y primos.

 

De esta manera invitó a todos los jujeños a ser parte del show durante el cual el grupo recorrerá todos sus éxitos "en estos 15 años de camino recorrido" y además el cantante anunció la presencia de artistas locales "que se unirán a la fiesta", dijo.

Así contó que esta noche se presentarán figuras reconocidas de la escena local como Sergio "Mula" Saracho de la banda de reggae La Yugular, Lía Sosa del grupo Las Tullmas, Natalia Gómez del grupo Albahaca y también el público disfrutará con un espectáculo a cargo de Kumbia Mer.

Igualmente anunció que en el transcurso de la velada lanzarán el videoclip del tema "Sola", "una canción que nos pertenece en letra y música y que después estará disponible en nuestra cuenta de Youtube y en nuestras redes sociales", destacó.

Además de Suñiga, el grupo Luna Norteña está integrado por Alejandro Vega en guitarra y coros, Florencio Leaño en teclados, Juan Serrano en bajo, Facundo Troncoso en güiro, Gonzalo Barrionuevo en percusión, José Subelza en batería y Elías Limachi en asistencia técnica y desde hace años despliega su peculiar estilo sobre escenarios de la provincia y del país, "siempre proponiendo fiesta y alegría para el público", dijo Suñiga.

Y consultado sobre los inicios de la banda explicó: "Somos un grupo que empezó haciendo cumbia norteña, un estilo de nuestra tierra y del que tuvimos referentes jujeños importantes como Adrián y los Dados Negros o el grupo Sombras, así comenzamos levantando ese ritmo como estandarte y con el correr del tiempo hemos ido evolucionado y nos hemos animado a interpretar otros estilos como el reggaetón, el rock o el pop, hemos abierto el abanico a otras cosas. Incluso hemos editado un DVD en vivo que se llama "Luna Show" que incluye todos estos estilos ya que hicimos "covers", es decir versiones de distintos temas pero con nuestro sello particular".

Luego invitó al público en general a disfrutar de la música de Luna Norteña, "tenemos varios materiales que fueron grabados de manera autogestiva y están disponibles en nuestras redes. Iniciamos el año con un material que se llama "El Fiestero Norteño", un compilado de canciones con los éxitos de la movida tropical adaptadas a nuestro estilo y además hicimos un tributo a Raúl "Fofito" Andrade del grupo Kimbas que falleció y del que participó Darío y su banda Karabel", comentó convocando además a los interesados a seguirlos en Facebook y en Youtube.

Asimismo, se refirió al futuro de la formación, "venimos trabajando mucho, girando y grabando y de toda esta travesía vamos a tomar imágenes para nuestro próximo videoclip. Además, tenemos programada una gira por el interior de la provincia, así que vamos a estar próximamente en El Aguilar y en Palpalá. Y en todos los lugares donde nos convoquen", aseveró.

Finalmente, reconoció el respaldo de sus seguidores durante todo este camino recorrido, "aprovecho la oportunidad para agradecer a la gente que nos apoyó a lo largo de estos 15 años e invitamos a la gente que no nos conoce a que nos escuchen, tenemos música, arte y una propuesta diversa para todos ellos", afirmó para concluir.

 

Para el show de hoy en el cine teatro Select el grupo prepara sorteos y muchas sorpresas para los presentes.