¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Impulsan estímulos para la finalización de carreras

Buscan incorporar a egresados y alumnos avanzados.

Sabado, 23 de octubre de 2021 01:02

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la Universidad Nacional de Jujuy anunció el lanzamiento de dos importantes beneficios orientados a estudiantes avanzados y egresados de la casa de estudios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la Universidad Nacional de Jujuy anunció el lanzamiento de dos importantes beneficios orientados a estudiantes avanzados y egresados de la casa de estudios.

 

Por más información y acceso a los formularios de inscripción, los interesados pueden ingresar a https://bit.ly/3vzto4y.

 

En primer término, las "Becas para la realización del trabajo final o tesina de grado" comprenden un incentivo económico anual a alumnos que se encuentren realizando su trabajo final o tesina de grado, a través de su inserción en un proyecto de investigación acreditado por la Secter. El estímulo cumple el doble propósito de canalizar las vocaciones científicas de los alumnos avanzados, incorporándolos a un grupo de investigación consolidado, a la vez que permite promover la pronta finalización de sus estudios de graduación.

El beneficio se encuadra dentro de las políticas impulsadas por el rector Rodolfo Tecchi, que busca fortalecer el acceso a la investigación científica de los alumnos y la terminalidad de los estudios superiores.

Las bases y condiciones para la postulación y acceso a las becas, que fueron aprobadas por Resolución del rectorado, señalan la condición para los aspirantes de tener al menos el 70 por ciento del plan de estudios de la carrera de grado aprobada.

El segundo beneficio anunciado corresponde al proyecto "Compromiso Unju Egresados", una iniciativa que permite la incorporación a la actividad científica de los graduados de las carreras de la Unju. El fundamento de su creación indica que "la Universidad Nacional de Jujuy posee un considerable número de graduados que participan activamente de su vida institucional y generan propuestas para su inserción dentro del mercado laboral".

En tal sentido, "Compromiso Unju Egresados" se propone como un estímulo económico adicional a los proyectos de investigación financiados y en vigencia de la Universidad, con egresados ya incorporados o a incorporar a sus equipos, para que estos realicen en dicho marco, un proyecto de vinculación con el medio y la comunidad.

El beneficio recibió un fuerte impulso desde la Secretaría de Asuntos Académicos de la Unju, desde donde su titular, Mario Bonillo, resaltó que la iniciativa viene a crear desde la ciencia "ámbitos innovadores de práctica, inserción y desarrollo profesional".