¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Relator deportivo a juicio oral por abuso sexual

Francisco "Pancho" Dalal será sometido a un debate oral, luego de ser acusado de atacar sexualmente a una joven. El fiscal dio por finalizada la etapa investigativa y la causa llegó al Tribunal en lo Criminal Nº 3 del Palacio de Tribunales.
Sabado, 23 de octubre de 2021 01:02

El expediente judicial que investiga al relator deportivo Francisco Dalal, quien está detenido e imputado por un hecho de abuso sexual, llegó a su etapa final y el fiscal de la causa solicitó el requerimiento de elevación a juicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El expediente judicial que investiga al relator deportivo Francisco Dalal, quien está detenido e imputado por un hecho de abuso sexual, llegó a su etapa final y el fiscal de la causa solicitó el requerimiento de elevación a juicio.

Dalal llegó a estas instancias judiciales luego de ser denunciado en 2018 por atacar sexualmente a una joven mujer, cuando ella concurrió al domicilio del inculpado en pleno centro de la ciudad de San Salvador de Jujuy, para unas sesiones de masajes y terapias con imanes, otro de los oficios que decía practicar.

Dalal fue detenido en noviembre del año pasado, por requerimiento del Juzgado de Violencia de Género Nº 1 y desde allí permaneció alojado en sede policial del Cuerpo de Caballería del barrio Higuerrillas, hasta que el pasado mes de abril, la Justicia dictó la prisión preventiva y fue trasladado a la Unidad Penal del barrio Alto Comedero.

El fiscal especializado en estos tipos de delitos, Alejandro Bossatti, del Ministerio Público de la Acusación dio por culmuninada la investigación penal preparatoria y solicitó al Juzgado de Violencia de Género el requerimiento de elevación días atrás.

Nuestro diario pudo saber que las audiencias de debates se van a llevar a cabo en el tercer piso del Palacio de Tribunales y estarán a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 3.

Sobre la investigación

La investigación penal inició luego de la denuncia de la víctima por un hecho ocurrido en 2018 en una vivienda del imputado, ubicada en el casco céntrico de nuestra ciudad.

Es que según las investigaciones que obran en el expediente judicial, el imputado además de dedicarse a relatar eventos futbolísticos, ofrecía terapias con imanes y la víctima era una de sus clientes.

La denuncia en contra del reconocido relator fue tramitada en noviembre del año pasado, cuando la víctima contó a sus progenitores sobre lo que habría sufrido.

De inmediato se realizaron las actuaciones de rigor y gracias a un minucioso trabajo de investigación, se logró obtener elementos probatorios que permitieron el avance de la investigación.

Los abogados querellantes en la causa Julián Martín y Agustina Reyna celebraron la medida judicial, luego de que el representante legal del imputado solicitara el cese de detención y luego una prisión domiciliaria, antes que se dicte la prisión preventiva, todas estos pedidos fueron denegados por el Juzgado de Violencia de Género.