¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos trabajan para recuperar espacios verdes y recreativos

Se reanuda la actividad deportiva para personas de todas las edades, cuidando el polideportivo y zonas circundantes.
Sabado, 23 de octubre de 2021 01:02

Con el propósito de generar espacios recreativos aptos es que los vecinos del barrio Luján se encuentran involucrados en actividades comunitarias para afianzar el bienestar colectivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el propósito de generar espacios recreativos aptos es que los vecinos del barrio Luján se encuentran involucrados en actividades comunitarias para afianzar el bienestar colectivo.

Para ello, la comisión directiva del centro vecinal trabaja en la reactivación del polideportivo y -a través de una limpieza constante- por la recuperación de los espacios verdes que circundan.

Los vecinos del barrio Luján se encuentran inmersos en un proyecto muy especial. "Teníamos un problema en lo que tiene que ver con el espacio verde, que por muchos años antes fue ocupado para beneficio y lucro de unos cuantos y donde realmente no se veía la mejora del lugar sino todo lo contrario.

LIMPIEZA DE GRADAS / EL MANTENIMIENTO DEL POLIDEPORTIVO, DE USO COLECTIVO.

Ahí se consumía bebidas alcohólicas e incluso había personas que consumían estupefacientes; entonces tenía toda una contaminación que no era agradable para la familia", detalló Matías Torres Arrueta, referente del centro vecinal. Así, en julio se realizaron trámites en la Dirección de Espacios verdes y la institución les otorgó el padrinazgo del espacio a los vecinos de la tradicional comuna a través de un decreto firmado por el intendente.

"Nos hicimos cargo del espacio junto a algunos vecinos y a partir de ahí empezamos a poner contenido deportivo, porque nos preocupaba mucho que no teníamos un lugar, donde los niños, jóvenes y adolescentes puedan desarrollar el deporte o compartir", comentó.

CORTE DE CÉSPED / ES IMPORTANTE TENER UN MARCO PROPICIO PARA HACER DEPORTE.

De esta manera, surgió con mucho éxito el taller de vóley, una disciplina deportiva destinada a personas de todas las edades. Esta propuesta se inició con una sola categoría junto a chicos de once a veintitrés años. Luego fueron incorporándose más integrantes y, en la actualidad, existen dos grupos diferenciados, el primero, de niños de siete a once años y, el segundo, de doce en adelante, donde figuran adolescentes y jóvenes.

"Muy contentos con esto porque desde hace mucho que no se veía tanta juventud en el polideportivo practicando un deporte pero sobre todo, la amistad, los momentos", indicó Torres Arrueta, recordando al mismo tiempo que se instalaron lámparas led para mejorar la iluminación en el polideportivo. Es importante resaltar que se efectúa una permanente limpieza del lugar como corte de pasto y mantenimiento de las minitribunas con el objetivo puesto en las olimpíadas de verano.