¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Río de La Plata: un marino mató a tiros a dos de sus superiores

“El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo”, dijo el agresor. El trágico hecho ocurrió a bordo del buque tanque Ayane, cerca de Ensenada

Sabado, 23 de octubre de 2021 10:07

“El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso”, se le escuchó decir a un marinero que pidió ayuda por la radio a los efectivos de Prefectura de Ensenada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso”, se le escuchó decir a un marinero que pidió ayuda por la radio a los efectivos de Prefectura de Ensenada.

El llamado de auxilio vino desde el buque tanque Ayane, donde se encontraba el agresor. Los primeros indicios señalan que, en un posible brote psicótico, el Tercer Oficial de Cubierta, Carlos Lima, le vació el cargador de un revólver al Capitán, de apellido García; y al Primer Oficial, de nombre Juan Pegasano.

Testigos indicaron que tras mantener una intensa discusión en la cubierta, el marinero ingresó al buque a buscar el arma y cuando salió arremetió a tiros únicamente contra ellos. El resto de la tripulación resultó ilesa. Según pudo averiguar este medio, tanto el Capitán como el Primer Oficial habían embarcado ayer porque fue día de relevo.

Si bien aún se desconocen los motivos de la pelea, una vez cometido los dos asesinatos el marino se comunicó inmediatamente con Prefectura para informar de lo sucedido. “Tenemos dos tripulantes muertos a bordo a mano de otro tripulante con arma de fuego. Necesitamos asistencia urgente”, se lo escuchó decir al marinero Lima en un primer audio. Y cuando el prefecto le pidió más precisiones, detalló que las personas atacadas eran sus superiores y que él había cometido el hecho.

Incluso, fue el mismo marino quien le dio instrucciones a los prefectos para abordar el buque cuando fueron a detenerlo. “Vengánse por babor, ahí estoy tirando una escala por babor”, se lo escucha decir en otra de las conversaciones que mantuvo con Prefectura.

La tragedia ocurrió esta madrugada en una zona de fondeo de barcos frente a La Plata, a unas 2 millas de la costa.

“El control de ingreso de armas a un embarcación no lo hace Prefectura porque es responsabilidad de la empresa. Por eso, se supone, que un operador de seguridad tendría que haber controlado a cada tripulante antes de abordar; algo que claramente no sucedió”, precisaron fuentes de la investigación.

La empresa dueña del buque es la National shipping, de origen gremial, conformada por los trabajadores de YPF luego de que se privatizara la flota en 1993 durante el gobierno de Carlos Menem. El Ayane es una embarcación de uso fluvial y marítimo construida en el año 2010, de acuerdo los últimos estándares tecnológicos, apta para el transporte de productos derivados del petróleo y químicos.

Temas de la nota