La Cámara de Comercio advirtió que en enero "habrá aumentos de 92 días juntos"

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman habló del profundo rechazo de varios empresarios por el congelamiento de precios y sostuvo que “en un Gobierno democrático no se puede obligar a nadie a producir a pérdida”. Además, advirtió que hay empresas que se pueden “fundir” por la medida.

En medio de la escalada inflacionaria, ya comenzaron los controles en la provincia de Buenos Aires, según aseguró la Defensoría del Pueblo bonaerense. Para Grinman, el congelamiento de precios para más de 1.400 artículos de la canasta básica hasta el 7 de enero que dispuso el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, “es una locura”.

Grinman también se refirió a un tuit de Feletti, en el que el funcionario lo acusaba de realizar “amenazas” por decir que el congelamiento de precios iba a producir desabastecimiento: “Lo mío no fue una amenaza, fue una reflexión. Cada vez que se ha aplicado (un control de precios), en algún momento hubo algún faltante de mercadería. Aplicando las mismas herramientas, el resultado va a ser el mismo”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...