¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors enfrenta hoy a Vélez Sarsfield en Liniers

El encuentro en el estadio "José Amalfitani" será con arbitraje de Diego Abal y transmisión de la señal deportiva TNT Sports. El de esta noche es un partido clave para ambos combinados de cara a la clasificación a la Copa Libertadores 2022.

Domingo, 24 de octubre de 2021 01:02

Boca Juniors visitará esta noche a Vélez Sarsfield por la 18º fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en un partido clave para ambos de cara a la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors visitará esta noche a Vélez Sarsfield por la 18º fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en un partido clave para ambos de cara a la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

El encuentro en el estadio "José Amalfitani" será a las 20.15, con arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT Sports.

Tanto el local como la visita ocupan plazas de acceso al máximo torneo continental, que anhelan muchísimo y que los hace rememorar hechos de la década del 90, pero necesitan seguir sumando para no darles ventaja a sus perseguidores en la tabla anual 2021 que otorga los pasaportes internacionales.

Vélez ocupa el segundo lugar de esa clasificación general con 59 unidades -una menos que River- y Boca (52) ascendió la fecha pasada al tercer escalón por diferencia de gol, favorecido por la derrota de Talleres de Córdoba ante el "millonario".

Con chances lejanas de pelear el título de la LPF por los 9 puntos que lo separan de su histórico rival, el "xeneize" se concentra en un objetivo más terrenal como el pase a la Libertadores, que de no conseguir por esta vía deberá buscar con la coronación en la Copa Argentina.

Boca sostiene una marcha firme en el torneo local, con el traspié en el "Monumental" (1-2) como única derrota del ciclo de Sebastián Battaglia, iniciado en la séptima fecha después del despido de Miguel Ángel Russo.

Las últimas tres victorias consecutivas, ante Lanús (4-2), Huracán (3-0) y Godoy Cruz de Mendoza (2-1), le permitieron ganar terreno en la clasificación por la Libertadores pero no así en la pelea por el título debido a la impresionante campaña del River Plate de Marcelo Gallardo.

El compromiso en Liniers será una dura prueba para Boca Juniors ya que Vélez Sarsfield acumula un invicto de once fechas (7 victorias y 5 empates) que comenzó después de contabilizar igualdades y derrotas en partes iguales en los seis primeros partidos.

Además, hoy en otros encuentros válidos por la Liga Profesional de Fútbol: Godoy Cruz de Mendoza - Banfield (a las 15.45); Cólón de Santa Fe - Estudiantes de La Plata (15.45) y Huracán - San Lorenzo de Almagro (18).

Victoria “canalla”

En el debut de Fernando Gago como entrenador de Racing Club de Avellaneda, el equipo “albiceleste” se presentó en Rosario y jugó ante Central que lo derrotó 2 a 1.

El partido intentó, por parte de los protagonistas, ser intenso en varios pasajes del mismo, algo que se logró por momentos. Racing, evidenciando la idea que propone el DT, intentó cuidar el balón y tratarlo de la mejor manera. En el segundo tiempo llegaron los goles. Primero anotó el local, sobre los 11‘, Infantino logró romper el cero en el marcador para alegría de los hinchas “canallas”. Copetti fue quien estableció la paridad a los 21‘.

EN ARROYITO / CENTRAL DERROTÓ A RACING POR 2 A 1.

Marco Ruben fue quien volvió a desnivelar las acciones en Rosario a favor de los “auriazules”. El delantero aportó su gol sobre los 35‘, poniendo cifras definitivas a la victoria rosarina. En otro encuentro jugado ayer, Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron 2 a 2 en el estadio “Único de La Plata”, en un partido por la fecha 18 de la Liga Profesional en el que el local fue levemente superior.

El equipo visitante abrió el marcador con un golazo de Milton Giménez, lo dio vuelta Gimansia con tantos de Coronel y Rodríguez, pero otra vez Giménez se anotó en el marcador y selló el empate.