¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fuertes ráfagas de viento e incendios

Se registraron focos ígneos en Palpalá, San Pedro y Tiraxi. Por la caída de ramas, diferentes sectores se quedaron sin luz.

Domingo, 24 de octubre de 2021 01:02

Las fuertes ráfagas de vientos que azotaron a casi toda la provincia en la jornada de ayer provocaron incendios, caídas de árboles y cortes de luz que se extendieron por varias horas, especialmente en barrios cercanos a la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las fuertes ráfagas de vientos que azotaron a casi toda la provincia en la jornada de ayer provocaron incendios, caídas de árboles y cortes de luz que se extendieron por varias horas, especialmente en barrios cercanos a la capital.

Vecinos de Los Perales, Chijra, El Chingo y Alto Comedero informaron a El Tribuno de Jujuy que la interrupción del servicio eléctrico en algunos casos superó las cuatro horas. Esta situación provocó además inconvenientes en las localidades de Libertador General San Martín, San Pedro de Jujuy y El Acheral por lo que desde Ejesa informaron que el personal trabajó para reactivar el servicio con la mayor celeridad posible. El corte se debió a una falla en la línea de Alta Tensión (TransNoa) entre las estaciones transformadoras de Libertador y San Pedro, informaron desde la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica.

Ejesa asimismo informó que los cortes en las localidades de El Piquete, zona de El Lobatón, Santa Rita y Los Toldos, las interrupciones del servicio se debieron a la caída de árboles y ramas sobre las redes eléctricas y al corte de conductores de Media Tensión. Personal de la empresa proveedora de energía al cierre de la presente edición se encontraba trabajando en los distribuidores y redes dañados a fin de resolver el problema.

Alerta amarilla

Durante toda la jornada se mantuvo el alerta amarilla por fuertes ráfagas de vientos, de acuerdo al informe proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional. San Pedro, Palpalá y Tiraxi se vieron afectados por incendios de pastizales que demandaron la participación de efectivos del Cuerpo de Bomberos y de Manejo del Fuego. Desde la Central del Cuerpo de Bomberos de la provincia a través del comisario inspector Marcelo Giménez, informaron que en la ciudad de Palpalá trabajaron con tres dotaciones de bomberos y dos autobombas en los barrios La Merced, San José y Las Tipas. En tanto, personal de Manejo del Fuego trabajó sofocando incendios forestales en la zona de Tiraxi, sin que se tenga información de los daños causados.