Invitan a autores jujeños al 4º Certamen Literario Provincial

Durante una rueda de prensa que se concretó en el Centro Cultural y Museo "Culturarte", lanzaron la 4º edición del Certamen Literario Provincial destinado a autores jujeños que en esta oportunidad reconocerá los géneros de "Dramaturgia" y "Microrrelato".

El acto de presentación fue encabezado por el Secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Luis Medina Zar, quien estuvo acompañado por la directora de Cultura, Gisela Arias, el coordinador de Artes e Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante, y Efraín Quinteros, responsable de la Casa de las Letras de Jujuy.

En diálogo con nuestro medio Sánchez de Bustamante sobre los objetivos del concurso expresó: "Apuntamos a promover y fortalecer la literatura jujeña, por eso invitamos a todos los escritores de la provincia a participar del certamen", e indicó que las bases y condiciones para los interesados en inscribir sus obras se pueden consultar ingresando a la página web de la Secretaría de Cultura de Jujuy (http://cultura.jujuy.gob.ar/) y también en las redes sociales de la entidad (Facebook e Instagram).

Del mismo modo explicó que la propuesta es "para autores jujeños o con residencia en la provincia de más de tres años, mayores de 18 años", y destacó que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 28 de diciembre.

Los premios que se otorgarán en este marco serán de $100.000 para los primeros lugares y $ 50.000 para los segundos, "y se incluye la edición y publicación de las obras por el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura. Además, los elegidos tendrán la oportunidad de participar el año próximo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en abril o mayo para presentar sus obras en el marco del Día de Jujuy. Los ganadores del primer premio viajarán con gastos cubiertos para presentar sus libros en este prestigioso encuentro", dijo Sánchez de Bustamante.

Finalmente, el funcionario aprovechó la oportunidad para invitar a los artistas jujeños a inscribirse para ser parte el año entrante de las muestras temporarias en los diferentes espacios que dependen de la Secretaría de Cultura de Jujuy ("Culturarte", Casa "Macedonio Graz", Centro de Arte Joven Andino -Caja- y Casa de las Letras).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...