¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden prisión para un abuelo acusado de abuso

El hombre se encuentra imputado por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo”. Una vez que la magistrada dé lugar a la medida, la fiscalía estará en condiciones de solicitar la elevación a juicio.
Domingo, 24 de octubre de 2021 01:02

La Fiscalía de Violencia de Género y Sexual Nº 5 solicitó la prisión preventiva para el hombre que durante varios meses, abusó sexualmente de su nieta de 5 años con la que convivía en la localidad azucarera de La Esperanza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Fiscalía de Violencia de Género y Sexual Nº 5 solicitó la prisión preventiva para el hombre que durante varios meses, abusó sexualmente de su nieta de 5 años con la que convivía en la localidad azucarera de La Esperanza.

Una vez que la magistrada del juzgado interviniente haga lugar a la medida, la fiscalía estará en condiciones de solicitar la elevación de la causa a juicio. Con todas pruebas recabadas tras un minucioso trabajo de investigación, la fiscalía imputó al sujeto por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia”. Cabe recordar que este lamentable hecho, del que luego se supo, se venía perpetrando desde hace varios meses, salió a la luz cuando una mujer de 32, madre de la menor víctima, acudió a la dependencia policial para denunciar que su padre abusaba de su propia nieta.

En oportunidad en que quedaba solo con la niña, perpetraba el abuso sexual. “Este hecho se denunció a fines del año 2020, cuando la madre de una niña de 5 años denunció que su progenitor, abuelo de la menor, con quien convivían, habría abusado de la niña. Fue una tarea difícil la investigación en este caso, porque tratándose de una niña de 5 años es muy difícil llevar a cabo las evaluaciones psicológicas, incluso la declaración en cámara Gesell.

A pesar de la asistencia de los profesionales, cuando se trata de menores víctimas de tan corta edad, hay que tomarse el tiempo y la paciencia”, indicó el agente fiscal José Alfredo Blanco, quien destacó la meritoria labor y experiencia de los profesionales que trabajan en el Ministerio Público, sobre todo los profesionales en psicología.

“El trabajo realizado nos ha permitido establecer una imputación respecto de este abuelo, que está detenido desde mediados de abril del 2021”. Por estas alturas se ha solicitado al Juzgado de Violencia de Género Nº 5, la prisión preventiva, porque según entiende la fiscalía, hay pruebas suficientes en los hechos de abuso que fue objeto la niña, que no fue en una sola ocasión, fueron varias oportunidades y es por ello que la imputación penal es la de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo y la convivencia”, dijo el fiscal, quien refirió que habiéndose solicitado la prisión preventiva, “quedan muy pocas diligencias que cumplimentar para que en los próximos días cuando tengamos la confirmación de la jueza, la causa se eleve a juicio”.