¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vendedores del Paseo de las Flores esperan repuntar ventas

Tras una visita de nuestro diario, señalaron que desde hace una semana los clientes se acercaron a comprar coronas y flores.
Domingo, 24 de octubre de 2021 01:02

La vendedora Dora Guarita, al igual que todos los trabajadores del Paseo de las Flores, de calle Iguazú, tiene expectativas de recuperar ventas con la llegada del Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre. Se trata de una fecha importante para toda la feligresía católica, en la cual la creatividad de los emprendedores luego se verá plasmada con coronas y flores en las tumbas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vendedora Dora Guarita, al igual que todos los trabajadores del Paseo de las Flores, de calle Iguazú, tiene expectativas de recuperar ventas con la llegada del Día de los Fieles Difuntos, que se conmemora el 2 de noviembre. Se trata de una fecha importante para toda la feligresía católica, en la cual la creatividad de los emprendedores luego se verá plasmada con coronas y flores en las tumbas.

Tras un recorrido que realizó ayer El Tribuno de Jujuy por los diferentes puestos pudo conocer que, desde hace una semana, varios clientes se acercaron a comprar coronas, flores y hasta harina para preparar las tradicionales ofrendas para recibir a los fallecidos. Enormes, medianas y hasta bultosas, son las coronas de plástico y tela que se lucen en los puestos de cada florista. También se observa que ofrecen hermosos ramos con una variedad de flores clásicas para la ocasión.

 

Precio. La corona de tela se ubica entre los $400 y $500; corona de plástico entre $200 y $300. Las más grande trepan los $4.000.

 

Coronas y flores

En cuanto a los precios, una corona de tela ronda los $400 y $500; corona de plástico entre $200 y $300; mientras que las más grandes alcanzan los $4.000. Respecto a las flores, la tradicional itatí, reina margarita, rhodesia y siempre viva alcanzan los $100; el crisantemo, que tiene una tonalidad variada, trepa los $150; claveles, $800 la docena; rosas nacionales $200 y las importadas $150 y ramo de flores a $500.

Este año, venta "tranquila"

DIVERSAS Y HERMOSAS / FLORES Y CORONAS SE LUCEN EN LOS PUESTOS DEL PASEO

Si bien los trabajadores ya empezaron a preparar todo para la llegada de esta celebración, señalaron que, a comparación de otros años, la venta se presenta muy tranquila. Incluso los propietarios de los puestos que se vieron afectados tras el voraz incendio ocurrido el 25 de agosto, tienen optimismo y confían en que la situación mejorará.

"Desde hace dos semanas los clientes empezaron a comprar coronas, flores y hasta harina de maíz capia para preparar la ofrenda, que ronda $300 el kilogramo. También buscaron maíz para la chicha y pochoclo", sostuvo Dora Guarita.

Piden control de vendedores

Por su parte, la vendedora Bernardina Jurado señaló que durante la semana que pasó la venta estuvo un poco "floja" y que a su puesto se acercaron algunas personas a comprar coronas y otras solamente a consultar precios.

Estela Torres es otra de las floristas que trabajan desde hace varios años en el paseo. Indicó que hace días atrás algunos clientes se acercaron a comprar flores como itatí, siempre viva, para llevarlas al norte de la provincia. Durante la entrevista con nuestro medio aprovechó la oportunidad para solicitarle a la Municipalidad capitalina mayor control, ya que varios vendedores ambulantes se apuestan afuera del paseo para ofrecer flores, a un precio más económico y eso genera competencia con aquellos que están legalmente conformados.

Venta de ofrendas

El tradicional Paseo de las Ofrendas se realizará el 31 de este mes y el 1 de noviembre en la playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril, entre calle Otero y Gorriti. El primer día será de 7 a 21 y el segundo, de 7 a 14. Los rubros habilitados para la venta son ofrendas y arreglos florales, tanto en el Paseo de las Ofrendas como así también en los cementerios.

PASEO DE LAS OFRENDAS / SE HARÁ EL 31 DE ESTE MES Y EL 1 DE NOVIEMBRE.

Cabe destacar que miles de familias jujeñas aguardan la llegada de esta fecha para rendir homenaje a sus fieles difuntos. La creencia popular dice que a la noche, entre el Día de los Santos y el de las Almas, las almas de los difuntos vuelven cada año a visitar las casas donde vivieron para saber lo acontecido durante su ausencia, por lo que sus familiares se preparan para recibirlas.