Árbitros aprobaron el examen

Víctor Terán, Cristian Carrillo, Roberto Villegas, Luis López, Sergio López, Víctor Condo, Rodrigo Rioja, Anabela Ridolfo, Jorge Sajama y Fabio Cruz fueron los diez árbitros de la Liga Jujeña que aprobaron los exámenes de aptitud física para entrar en consideración para dirigir el Torneo Regional Amateur que iniciará en noviembre.

Las pruebas fueron de velocidad y resistencia.

En velocidad fueron cuatro pasadas de 40 metros.

En tanto, en resistencia, fueron 10 vueltas a la cancha, de manera intermitente.

Anabela Ridolfo, una de las aprobadas, dialogó con El Tribuno de Jujuy contando impresiones de rendir un examen de estas características, cómo se preparó y cómo lo afrontó: "Me sentí bastante tranquila, Me venía cuidando en la comida, tratando de no consumir comida rápida".

"Agradecimiento al colegio de árbitros que me acompañó en las pruebas, a mi familia, amigos también", dijo la entrevistada destacando a quienes la apoyaron, no sólo ahora sino desde el momento que se decidió por ejercer el arbitraje dentro de una cancha de fútbol.

"Mi expectativa es llegar a ser árbitro nacional", sostuvo Ridolfo sabiendo que todo se logra con esfuerzo y dedicación y que eso son cosas que no se pueden resignar.

Ridolfo debutó como árbitro en la Liga Jujeña en agosto de este año. Fue en la última fecha de este torneo tenía como dato llamativo la presentación de Anabela Ridolfo. La árbitro arrancó dirigiendo la primera división de varones en el duelo que sostuvieron Atlético Gorriti y Comercio.

Aquella tarde el trabajo de la referí fue más que aceptable. Ridolfo, pese a que tuvo algunos errores entendibles pero no determinantes, mostró personalidad en sus decisiones y trató de estar siempre cerca de la jugada.

Desde esa tarde todo empezó a crecer para esta árbitro que como mencionó en la entrevista que nos brindó quiere llegar a ser árbitra nacional, algo que sería totalmente un impulso para todas aquellas chicas que quieran.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...