¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Centro Conin lucha por una infancia feliz

María Victoria Pellicer contó cómo se lleva adelante la atención a madres y niños de sectores vulnerables.
Lunes, 25 de octubre de 2021 01:01

En respuesta a la problemática nutricional que afecta a las familias de escasos recursos, el centro Conin abre sus puertas para brindar un servicio de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En respuesta a la problemática nutricional que afecta a las familias de escasos recursos, el centro Conin abre sus puertas para brindar un servicio de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana.

La institución funciona en el CIC del barrio Alberdi, ubicado en Alberro 705, esquina Mármol. Atiende dos veces por semana, los martes y miércoles de 15.30 as 18 y cada quince días, modalidad que se adoptó debido a la pandemia. El equipo multidisciplinario de profesionales conformado por médico pediatra, nutricionista, asistente social, estimuladora temprana, maestra jardinera, coordinadora y psicopedagoga, se encarga de recibir y evaluar a las madres una vez por semana. Al mismo tiempo estudia cómo se encuentra el niño, tanto en el aspecto de su desarrollo físico y como en lo que respecta a la situación social de la familia, a la que se les ofrece charlas sobre educación en la salud y taller de manualidades. La mayoría de pacientes de Conin pertenece a los barrios Alto Comedero, Alberdi y Malvinas; aunque llegan desde distintos sectores. "Se atiende a chiquititos de cero a cinco años y a mamás embarazadas con problemas de alimentación, cumpliendo con los protocolos, de acuerdo al COE, con barbijo, mucha limpieza, desinfección, mucho cuidado, poco contacto entre los padres que no pertenezcan a la misma burbuja", comentó María Victoria Pellicer, encargada del centro en Jujuy. En cuanto a problemas que se presentan, es notable que lo que más se necesita son los alimentos específicos y se hace hincapié en la preocupación de las madres por el cuidado. "Nosotros tratamos que las mamás se den cuenta y que les haga el clic para que este niño coma en tiempo y en forma y en horario por eso la nutricionista les da todas las indicaciones. Nosotros, además, les damos un bolsón y leche para que tengan durante las semanas y puedan alimentarlos", comentó.

CON GOOFY | EN UNO DE LOS FESTEJOS DONDE SON AGASAJADOS MAMÁS Y NIÑOS.

Asimismo, sobre el tema de la vulnerabilidad en cuanto a viviendas y pedidos de otros elementos como colchones, camas, cochecitos siempre está latente, por eso desde Conin, intentan solucionarlo cada vez que llegan donaciones. "San Salvador de Jujuy tiene un alto porcentaje de niños que viven en la pobreza, la situación es complicada", indicó Pellicer. Absolutamente presente está la solidaridad desde la entidad sin fines de lucro. "Seguimos trabajando para ayudar a las mamás a que amen a sus hijos profundamente, que les den muchos besos, el doctor Abel Albino, fundador de Conin, siempre dice que el chiquito va a salir adelante cuando la mamá le dé una cucharada de sopa y un beso. La necesidad de estimulación, que jueguen con los niños y que estén con los niños, es tan importante como la calidad de la comida que se les dé", reflexionó Pellicer.

ATENCIÓN MÉDICA | PARTE DE LAS ACTIVIDADES DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

Gran feria americana

María Victoria Pellicer agradeció al municipio capitalino por la constante ayuda, así como también a socios y personas desinteresadas que colaboran con la causa. Por último, anunció que este año la feria americana que se organiza desde Conin, se realizará el 13 de noviembre de 9 a 13 en la capilla Sagrado Corazón de Jesús y Santa Rita del barrio Los Perales. Los interesados en realizar donativos pueden contactarse al 388-4886673, a través del correo electrónico [email protected] o en Facebook: Conin San Salvador de Jujuy, donde se publican fotos, actividades y novedades.

.

 

Temas de la nota