Colectivo "Identidad Marrón" organizó jornadas

Un grupo de artistas de Jujuy avanza activamente en generar debate sobre el "racismo estructural" en la provincia y en "empoderar a las personas marronas e indígenas a que cubran espacios, a animarse a ser lo que quieran, y ser orgullosas de sus rasgos, piel y raíces".

"Identidad Marrón Jujuy" es el nombre del colectivo conformado en línea con el movimiento a nivel nacional que se encuentra cerca de cumplir un año realizando distintas intervenciones y organizó entre el viernes y el sábado dos jornadas artísticas denominadas "Octubre Marrón. Orgullo y belleza" en nuestra capital.

"Lo que buscamos es visibilizar el racismo estructural, repensar nuestros espacios y habitar los que se nos han sido negados, donde no nos veíamos porque nunca pensamos justamente en que podíamos ocuparlos", dijo Sara Pérez, actriz y performer jujeña que integra el colectivo.

Pérez agregó que el objetivo es "generar en la provincia una fuerte movida antirracista, nuevas miradas y empoderar a las personas marronas e indígenas a que cubran espacios, como el artístico".

Pérez dijo además que a la par de hablar sobre el racismo estructural, buscan debatir sobre la desigualdad de clases.

El colectivo "Identidad Marrón Jujuy" se conformó como tal en diciembre del año pasado, integrado por distintas artistas jujeñas, y fue creciendo a través de su presencia en las redes y de múltiples intervenciones en distintos puntos de la provincia.

Una muestra fotográfica, la proyección de cortos, performances teatrales, un conversatorio con mujeres referentes de distintas áreas, proyecciones audiovisuales y un "jujeñazo" musical formaron parte del programa que se desplegó en el Centro Cultural y Museo "Culturarte", ubicado en el microcentro de nuestra capital.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...