¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Libertador tuvo lugar 19° ablación de órganos del año

Se destinaron riñones a Córdoba para pacientes jujeños y córneas a Santiago del Estero para evaluar compatibilidad.

Lunes, 25 de octubre de 2021 01:01

El Ministerio de Salud informó que el fin de semana se concretó un nuevo operativo de ablación de órganos en el interior de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud informó que el fin de semana se concretó un nuevo operativo de ablación de órganos en el interior de la provincia.

"Recibimos la primera alerta en horas de la noche del viernes, en este caso por parte del equipo sanitario del hospital ‘Oscar Orías’ de Libertador. Realizado el contacto con la familia de la persona donante y tras las evaluaciones de laboratorio, incluyendo test negativo de Covid-19, inició el operativo de ablación", explicó Luis Luna, titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CucaiJuy), quien agradeció al ministro de Salud, Gustavo Bouhid, "por facilitar la descentralización, la disponibilidad de los recursos, la capacitación permanente de los profesionales y el equipamiento de los hospitales que amplía la capacidad para este tipo de procedimiento". Además, Luna destacó "la actitud solidaria de la población jujeña que nos ubica como una de las provincias con mejor desempeño en donación de órganos, alcanzando a la fecha diecinueve ablaciones cuando en 2020 concluimos con doce". Se derivaron riñones a Córdoba para pacientes jujeños y córneas a Santiago del Estero para estudios de compatibilidad.

 

Temas de la nota