¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia ganó ayer y sigue dando pelea

Con gol de Facundo Suárez, el equipo "albiceleste" sumó ayer tres puntos importantes y no se baja de la ilusión por clasificar al Reducido.Fue superior a su rival hasta el festejo del chaqueño, pero después retrasó las líneas y terminó sufriendo. Ahora debe triunfar de visitante.
Lunes, 25 de octubre de 2021 01:01

Para mantener la ilusión de pelear por un ascenso cuando concluya la actual temporada, Gimnasia sabía que afrontaba ayer la primera final de las cuatro que le restan. Es decir, ahora más que nunca no tenía margen para el error a la hora de enfrentar a San Martín de San Juan en el estadio "23 de Agosto". Hizo bien los deberes y sumó tres puntos vitales pensando en el Reducido, pero sabe que no puede relajarse ni siquiera un minuto si pretende alcanzar el objetivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para mantener la ilusión de pelear por un ascenso cuando concluya la actual temporada, Gimnasia sabía que afrontaba ayer la primera final de las cuatro que le restan. Es decir, ahora más que nunca no tenía margen para el error a la hora de enfrentar a San Martín de San Juan en el estadio "23 de Agosto". Hizo bien los deberes y sumó tres puntos vitales pensando en el Reducido, pero sabe que no puede relajarse ni siquiera un minuto si pretende alcanzar el objetivo.

En otros choques de ayer, por la Zona A, San Martín de Tucumán venció a Maipú 2 a 0 y Quilmes se impuso a Nueva Chicago por 3 a 1.

El triunfo sobre los cuyanos fue merecido por fútbol y convencimiento. También es cierto que se terminó sufriendo de manera innecesaria, pero los nervios seguramente jugaron un papel clave a medida que fueron pasando los minutos y se acercaba el cierre.

Como sucede cada vez que se presenta en casa, el "lobo" salió con todo a ahogar al rival en su propio campo. Yabale bien parado en el sector central, acompañado por Juárez y Ortigoza más la colaboración de Sperdutti, se manejó la pelota.

Además, contó con un imparable Facundo Suárez. El goleador "albiceleste" falló un cabezazo en el área chica, luego "rompió" el offside y pateó apenas desviado sobre el cuerpo del arquero Corti. Y en la tercera chance, en este arranque vertiginoso, encaró por izquierda hasta el fondo, no pudiendo darle dirección al disparo final frente al "1" visitante.

Gimnasia era más. También López, jugando como lateral izquierdo, encaró por el medio y su tiro encontró una feliz respuesta de Corti.

Sin embargo, en la primera aproximación de los cuyanos, vía contragolpe, Giménez les dio un tremendo susto a los hinchas cuando apareció solo por el medio y exigió al siempre atento golero Otarola.

Pudo Suárez gritar el primero, pero la fortuna no quiso en dos oportunidades antes del descanso.

Ya en el inicio del complemento, el chaqueño tuvo su premio. Tras centro de Ortigoza por derecha, se acomodó y fusiló al portero de San Martín. Era justo por lo hecho por uno y otro en la calurosa tarde jujeña.

Sin embargo, el conjunto de Arnaldo Sialle comenzó a retrasarse peligrosamente. Fue un error, porque la visita entendió el mensaje y comenzó a llevar peligro con más corazón que fútbol.

La buena tarea de la defensa y el gran momento de Otarola fueron determinantes en esos momentos de incertidumbre y dudas.

El cronómetro siguió su andar hasta que un tiro libre de Suárez casi terminó en grito de no ser por la volada de Corti.

Gimnasia sacó pecho en casa. Su gente se lo agradeció, pero es consciente de que de aquí hasta el epílogo sólo sirve repetir el festejo. Entonces, el sábado ante Villa Dálmine en Campana (Buenos Aires) también tendrá que sumar de a tres.

Es que lamentablemente al no depender de sí, sino de otros resultados, tiene que volver a ganar. Ahora son tres finales que faltan y la primera tiene fecha y horario: el próximo sábado a las 15.

La ilusión de la gente, que respondió ayer en un buen número, se fundamenta porque los números todavía marcan que se puede. Eso sí, más que pensar en quién se puede caer, hay que mentalizarse en que deben ganar para seguir con vida hasta el cierre.

Estuvo acompañado 

Cuando a los 2 minutos del segundo tiempo, Facundo Suárez anotó el tanto que a la postre le dio la victoria a Gimnasia y Esgrima sobre San Martín de San Juan, el delantero salió festejando rumbo a la zona de plateas, dedicando el gol a su familia que se vino a Jujuy a verlo desde Chaco.

"Hicimos más de ocho horas para ver a Facundo por primera vez en Jujuy", le contó el hermano del goleador del "lobo" a este matutino.

Al "23" arribaron el padre, el hermano, el padrino y otros familiares del artillero "albiceleste" que ayer con su conversión llegó a 10 en el certamen de ascenso.

Fue una jornada especial para la familia Suárez porque la madre de Facundo estuvo de cumpleaños ayer. El "9" de Gimnasia le dedicó el gol y el triunfo a la distancia.

El jugador nacido en Chaco ante El Tribuno de Jujuy se refirió a lo que se viene para el "lobo" (Villa Dálmine, como visitante) tras el éxito cosechado como local ante los cuyanos.

"Trataremos de ir a sumar, obviamente no hay que perder, vamos pensando que hay que ganar ese partido", mencionó.

En cuanto al calor que estuvo presente con fuerza ayer por la tarde en la capital jujeña, el atacante exclamó: "Nosotros estamos acostumbrados, sentimos el calor, ya jugamos un par de fechas así, creo que al rival se le hace difícil aunque ellos son de San Juan (por San Martín, su rival ayer) y que el calor es el mismo. Pero otros rivales que han venido se ahogaron rápidamente".

En cuanto al rival de ayer, el delantero dijo: "Juegan muy bien, tienen un juego interesante, pero creo que a ese juego lo pudimos opacar".

"Pasé por la lesión que fue fea, tenía en la cabeza recuperarme, en seguir luchando, en seguir trabajando y recuperarme al 100%. Estoy volviendo a tener el nivel que tenía al principio", confesó Suárez en mención a cómo se siente en lo deportivo y emocional.

Volviendo a tocar el tema de la visita de sus familiares, el futbolista afirmó: "Fue especial. Pudieron venir y aprovechar el fin de semana, justo jugamos un domingo. Se pudo dar el gol y dedicárselo a ellos". (Diego Suarez)

"Era importante ganar y seguir manteniendo la expectativa"

Después del encuentro que Gimnasia y Esgrima le ganó ayer a San Martín de San Juan, uno de los que habló en zona mixta fue el entrenador "albiceleste" Arnaldo "Cacho" Sialle.

"Era importante ganar y seguir manteniendo la expectativa", dijo el DT destacando el hecho de haber sacado adelante un partido frente a un equipo que aunque no esté en el lote de los de arriba (en la tabla), tiene renombre e historia no sólo en la divisional sino también en Primera División.

"Hay que sumar, sabemos que tenemos que sumar, sacar una cantidad de puntos importante. Hoy también era importante ganar ante un equipo que venía de golear, sin demasiadas presiones y con buenos jugadores", destacó Sialle en referencia a lo trascendental que fue conseguir un triunfo ayer en el "23 de Agosto".

Sialle evitó hablar de los arbitrajes al decir: "Estamos contentos, hablemos de otras cosas".

"Complicada". Fue la palabra con la cual el técnico definió la lesión ligamentaria que sufrió Gastón Yabale y por la que tuvo que ser reemplazado por Emmanuel García en la mitad de la cancha.

En otro análisis que el DT hizo del encuentro de ayer manifestó: "Tuvimos un buen arranque de partido, después erramos situaciones y me empecé a preocupar porque tuvimos tres, cuatro opciones claras. Me gustó la solidez porque después que convertimos no tuvimos demasiados problemas en nuestro arco".

En cuanto a la hinchada "albiceleste", Sialle dijo: "La gente, muy bien, alentaron desde que empezó el partido. La gente de Gimnasia es positiva, me lo hace sentir en la calle".

¿Solo sirve ganar ante Villa Dálmine? "No, no. Nosotros tenemos tres partidos, tenemos que sumar, estamos dependiendo de cómo salgan los otros equipos. Sabemos que tenemos que sumar, eso lo tenemos claro".

En relación al rendimiento de Diego López quien ayer se ocupó del sector izquierdo de la defensa, el entrenador sostuvo: "Hizo un buen partido, cumplió ante un jugador importante como Berterame. Este equipo sanjuanino tiene buenas individualidades, todos muchachos que han jugado en Primera División y que están en plenitud, caso Rescaldani, caso Rivero, caso González".

Temas de la nota