Rodaje de una serie alteró la paz del domingo en la ciudad

La tranquilidad habitual de las mañanas domingueras en nuestra ciudad se vio alterada ayer con la irrupción de camiones, cámaras, grúas, técnicos, extras y actores que se desplegaron en los alrededores de la Escuela Normal Superior "Juan Ignacio Gorriti" en pleno centro capitalino, lugar elegido por la productora "100 Bares" para rodar escenas de una serie para Norteamérica. El Tribuno de Jujuy habló con Mariano Cukar, jefe de Locaciones de la producción cuyo equipo de más de 80 personas permanecerá en Jujuy por una semana filmando además en otros puntos de la provincia.

Así consultado sobre la serie, Cukar, destacado profesional con más de 30 años de trayectoria en el mundo audiovisual nacional e internacional, indicó que no está autorizado para develar precisiones del programa, "no puedo adelantar nada porque firmamos ciertos protocolos de confidencialidad y no podemos decir de qué se trata la serie ", dijo en contacto con nuestro medio. Sin embrago, reveló que el prestigioso director argentino, ganador de un premio Oscar de la Academia por su filme "El secreto de sus ojos", Juan José Campanella está involucrado en el proyecto y que la nueva producción audiovisual llegará al público recién el año que viene.

MARIANO CUKAR | EL JEFE DE LOCACIONES HABLÓ CON EL TRIBUNO DE JUJUY

Del mismo modo indicó que se trata de una propuesta para Estados Unidos, "somos de una productora que se llama `100 Bares Producciones´ y nos contrataron de afuera para este proyecto particular y arribamos a Jujuy con un equipo de más de 80 personas de Buenos Aires", explicó. Igualmente comentó que emplearon técnicos y talentos jujeños, "tenemos contratados más de 100 extras locales, además de equipo técnico que trabaja conmigo en locaciones, también en aspectos relacionados con la producción y en el departamento de arte", dijo.

Asimismo, Cukar, quien trabajó para reconocidos directores nacionales como Adolfo Aristarain, Luis Puenzo, Fabián Bielinsky, Alejandro Agresti, Pablo Trapero, entre otros, comentó que para la producción están utilizando servicios de diferentes proveedores jujeños, "contratamos catering, transporte, hotelería y demás servicios que sirven para la atención de todo nuestro staff", explicó.

Luego contó que tras su paso por capital (donde estuvieron solo un día), se trasladarán a otros puntos de la provincia, "tenemos previsto trabajar en Maimará y en sitios ubicados en las afueras de Purmamarca y de Tilcara", detalló.

Después destacó la belleza paisajística y las posibilidades que ofrece Jujuy para una producción audiovisual, "nos decidimos por venir a Jujuy por la variedad de paisajes que tiene esta zona y por las facilidades que están dando desde la provincia para venir a filmar acá". Y en este punto valoró el apoyo de la Jujuy Film Commission, oficina que depende del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y facilita por medio de su gestión los rodajes en toda la geografía provincial. "Desde esta entidad están muy abiertos a atraer producciones de Buenos Aires y también del exterior y la verdad es que brindan muchas facilidades por lo que son varias las producciones que se sienten atraídas por venir a filmar acá", indicó para concluir.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...