¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron una moderna ciclovía en la ciudad fronteriza

El principal propósito de la obra fue apostar a los métodos alternativos de transporte, como la bicicleta.  
Lunes, 25 de octubre de 2021 18:26

En el marco del programa nacional "Argentina Hace", el municipio de La Quiaca culminó los trabajos de una ciclovía, adoquinado y platabandas a la vera de la ruta 5 que conduce al pueblo histórico de Yavi.  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del programa nacional "Argentina Hace", el municipio de La Quiaca culminó los trabajos de una ciclovía, adoquinado y platabandas a la vera de la ruta 5 que conduce al pueblo histórico de Yavi.  

La obra en una primera etapa beneficia a cientos de vecinos que diario transitan por ese sector que creció notablemente en los últimos años.  

El acto estuvo encabezado por el intendente quiaqueño Blas Gallardo, junto a integrantes del gabinete municipal, invitados especiales y vecinos.  

La particularidad en la ejecución del trabajo, fue que participaron activamente mujeres, impulsando la paridad de género con el 40% de personal femenino.  

Precisamente las trabajadoras fueron reconocidas por su tarea y valioso aporte al crecimiento poblacional, reflejada en la construcción de una obra que perdurará en el tiempo.  

La propuesta de la ciclovía une a través de un corredor directo el barrio 7 de Junio con los del área de mayor aglomeración en esa zona de la ciudad fronteriza.  

Uno de los objetivos es apostar a los métodos alternativos de transporte, como la bicicleta.  

A la vez, que los vecinos que no utilizan vehículos o transporte urbano puedan transitar de manera segura, al momento de salir hacia sus lugares de trabajo o simplemente por recreación.  

El jefe comunal quiaqueño  al momento de dirigirse a los presentes agradeció el apoyo del Estado Nacional y señaló que, “desde la Secretaría de Obras Públicas en articulación con el plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, logramos culminar la primera etapa de la primera ciclovía de La Quiaca con un monto financiado por Nación de alrededor de nueve millones de pesos”, indicó. - 

Seguidamente hubo cortes de cintas, por parte de las autoridades presentes dejando inaugurada la necesaria obra.  

Mejorando la comunicación, salud, educación, desarrollo de los barrios cercanos, la obra ya es utilizada por los vecinos a través de vías seguras para peatones y ciclistas cuyo circuito continuará hasta atravesar toda la ciudad.  

Detalles  

La obra cuenta con el adoquinado es de 3.700 metros cuadrados de ciclovía y la colocación de más de 200 protectores viales, la construcción de más de 500 metros de cordón cuneta, con 45 artefactos lumínicos solares led con sensor de movimiento. Además, tiene dos paradas de ómnibus señalizadas y una parada de ciclistas con cestos clasificadores.  

Temas de la nota