El Gobierno entregará un bono de $15 mil para artistas

A pesar de la disputa latente en la Justicia por el uso de fondos públicos antes de las elecciones del 14 de noviembre (hay una denuncia en curso por una supuesta violación del Código Electoral), el Gobierno entregará un bono de 15 000 pesos destinado a artistas a pagar durante el mes de octubre, es decir, antes de los comicios. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial este lunes, en una resolución que lleva la firma del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Entre los argumentos, se establece: “Si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus SARS-CoV-2 que impactan en las actividades del sector cultural”.

La semana pasada, luego de que la Justicia emitiera una cautelar en la que le ordenó al Gobierno frenar el lanzamiento de otro bono (el de $ 5000 para jóvenes) que también iba a entregarse antes de las próximas elecciones, las autoridades nacionales aseguraron que esta iniciativa no viola la ley y adelantaron que van a apelar la medida. Estaba dirigido a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de  Argentina (Progresar) y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH). Según el anuncio oficial, el crédito era para utilizar en cines, teatros, espectáculos musicales, ferias, festivales y librerías, entre otros lugares.

Sin embargo, la jueza federal María Servini hizo lugar a la denuncia de un ciudadano que señaló que esta asistencia incumple con las normas que impone el Código Electoral, por lo que le exigió al ministro del área, Tristán Bauer, que se abstenga de disponer de los fondos. Ante esta situación, el Gobierno sostuvo que con esta ayuda “no se violó ni se rompió ninguna veda”, ya que “se realizó conforme a los tiempos y formas que impone la Ley Electoral, porque es un programa que de ninguna manera busca promover la captación del voto en las próximas elecciones”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...