Habrá asueto el Día de los  Fieles Difuntos en Jujuy

A través del Decreto 4433 -G- dictado ayer, el Poder Ejecutivo provincial estableció asueto administrativo y escolar en todo el territorio de la provincia de Jujuy para el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

La medida se adoptó teniendo en cuenta que la conmemoración constituye una tradición arraigada en el sentimiento de la comunidad y el pueblo jujeño, y a raíz de ello se realizan distintas conmemoraciones populares y celebraciones litúrgicas. En virtud de ello, el Gobierno de la Provincia estimó procedente conceder receso laboral y asueto escolar en su ámbito de competencia para facilitar a los ciudadanos jujeños rendir homenaje a sus seres queridos fallecidos.

Cabe señalar que en esa fecha hay una gran asistencia a los cementerios, donde muchos comprovincianos suelen estar varias horas junto a las tumbas de sus seres queridos, mientras que en la mayoría de los hogares se prepara una mesa con todas las comidas y bebidas que a ellos les gustaba. Es que la creencia popular señala que ese día el alma de los difuntos regresa al lugar donde vivió, para estar nuevamente con quienes dejó en este mundo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...