"Apoyamos las decisiones del Gobierno nacional"

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tecchi, visitó "El Matutino" de El Tribuno Plus para dialogar sobre los últimos recorridos y las expectativas de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

Con respecto al trabajo durante estos meses de campaña electoral junto a su compañera de lista, Leila Chaher, y los anuncios por parte del Gobierno nacional, mencionó que constantemente transmiten a los votantes en cada recorrido que "apoyamos completamente las decisiones que se tomaron después de las elecciones Paso, tanto la reactivación de la economía, que ya se empezó a sentir, como así también en el campo educativo. Tienen que saber que ya se puso en marcha nuevamente el Plan Federal de Formación Docente, donde cada uno se capacita de forma gratuita. También está en funcionamiento el programa de entrega de computadoras a los primeros años del nivel medio, ambos se habían descontinuado en el 2015". Además, destacó la importancia de políticas públicas como la determinación del inicio del ciclo lectivo 2022 con presencialidad plena en todos los niveles educativos, o como la formación para obtener un trabajo bien remunerado y respetando todos sus derechos, para lo cual el Estado estará debidamente preparado.

Del mismo modo, el actual rector de la Unju señaló que a nivel nacional se está buscando una solución temporal con la implementación de los "precios congelados" en productos de consumo masivo. Sin embargo sostuvo que es necesario controlar, agregando que "debería haber un fuerte acompañamiento por parte de intendentes, gobernadores, etc. Está claro que hay que frenar los precios, lo cual no atenta contra la ganancia de ninguna empresa", acotando que "nosotros no tenemos ninguna duda de apoyar esta resolución durante estos meses, mientras se busca una solución definitiva".

Por otro lado, haciendo referencia a la situación actual de Jujuy, el candidato indicó que al dialogar con los ciudadanos, cada uno le plantea sus circunstancias particulares. "La Provincia atraviesa un momento difícil, no es como otras personas lo plantean, la verdad estamos muy lejos de estar bien y estables. Esto se nota cada vez que hay reuniones con los diferentes gremios para lograr un acuerdo salarial, el cual es siempre por debajo de la inflación de los últimos cinco años de más del 30 o 40%. Ahí es cuando no se pueden alcanzar una recomposición salarial", apuntó Tecchi.

Además, hizo hincapié en la necesidad de formar parte del Congreso Nacional para representar a todos los sectores más vulnerables. "Presto mucha atención a los trabajadores de la economía popular, sector que no está siendo apoyado en Jujuy. Hoy hablan de la famosa matriz productiva como si no se conociera, sin embargo es parte fundamental de esta estructura económica. La situación es complicada y es necesario avanzar para que dejen de ser informales, para que puedan tener cobertura médica, social, y demás, en definitiva tener un trabajo genuino con salarios dignos", agregó.

Por último, Tecchi incentivó a los votantes que no sufragaron en las elecciones Paso, que el próximo 14 de noviembre celebren la democracia. "Es importante que cada uno manifieste su voluntad, dando un mensaje de que todos queremos salir adelante después de atravesar esta pandemia, sumando la situación económica y sanitaria. Construyendo una sociedad más justa, en la que no solo algunos se lleven todo".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...