¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La 23º edición de los "San Francisco"

La premiación se realizará el 3 de noviembre a las 18 en el cine Select.

Martes, 26 de octubre de 2021 01:00

La Escuela Integral de Deportes "Niños 2000" trabaja a full en la organización de la 23° edición de la Fiesta Provincial del Deporte que se realizará el 3 de noviembre del corriente año a las 18 en el cine "Select" (Alvear 665) de esta capital, donde se entregarán los premios San Francisco de Asís a los destacados del año, y el máximo galardón de oro al mejor deportista federado de Jujuy y también en la faz social.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Escuela Integral de Deportes "Niños 2000" trabaja a full en la organización de la 23° edición de la Fiesta Provincial del Deporte que se realizará el 3 de noviembre del corriente año a las 18 en el cine "Select" (Alvear 665) de esta capital, donde se entregarán los premios San Francisco de Asís a los destacados del año, y el máximo galardón de oro al mejor deportista federado de Jujuy y también en la faz social.

La Dirección General de Deportes y Recreación, y la Dirección de Deportes, dependientes de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, brindarán el apoyo logístico con una innovadora metodología para que la premiación tenga un mayor brillo, dada la trascendencia de la fiesta que cumplirá 23 años de vigencia.

A pesar que las autoridades sanitarias dispusieron más flexibilización por la pandemia del Covid -19, desde la organización pidieron seguir respetando el protocolo de bioseguridad, ya que se permitirá el ingreso de un mayor número de asistentes, entre nominados, funcionarios, invitados especiales y familiares de los deportistas.

Al no realizarse invitaciones personales, la difusión pública reviste el carácter de invitación formal. A continuación se detallan los nominados, aclarando que cuando no se consigna el origen, son de Capital.

Incentivación deportiva

Bochas: Hugo Alvarez y José Maldonado, de La Esperanza (campeones Argentinos).

Fútbol: Hugo Rojas, de Libertador (juega en River Plate e integra la selección Argentina Sub 17); Giuliano Gurrieri, de Palpalá (juega en la novena de Argentinos Juniors), Club Juventus de Humahuaca (llegó a cuartos de final de Copa Jujuy).

Tenis de mesa: Gonzalo Girón, de El Carmen (llegó a octavos de final del campeonato Argentino).

Destacados federados

Básquet: Atlético Gorriti (campeón Copa Jujuy).

Básquet femenino: Villa Crespo, de La Esperanza (campeón Copa Jujuy).

Enduro: Farid David, de Perico (campeón Provincial).

Fútbol: Atlético Talleres, de Perico (campeón Apertura Liga Jujeña); Atlético San Pedro (campeón Anual Liga del Ramal); Gimnasia y Esgrima (campeón Copa Jujuy).

Fútbol inclusivo: Atlético San Pedro (campeón Copa Jujuy).

Fútbol femenino: Atlético Talleres, de Perico (campeón Apertura Liga Jujeña); Herminio Arrieta, de

Libertador (campeón Anual Liga Regional); Sportivo Palermo (campeón Copa Jujuy).

Mountain Bike: Agustina Apaza (campeona Argentina en elite); Pía Palacios, de Libertador (campeona

Argentina categoría preinfantil).

Speedway: Fabián Miguelez, de San Pedro (campeón Provincial).

Tenis de mesa: Ana Zapatero Heit, de Libertador (campeona Argentina en Sub 23); Malena Gimenez, de Libertador (campeona Argentina).

Tiro con aire comprimido: Agustín Perea, de Palpalá (campeón Argentino).

Vóley: Sociedad Española (campeón Copa Jujuy).

Vóley femenino: Ciudad de Nieva (campeón Copa Jujuy).

Nivel internacional

Boxeo: Juan “Pitbul” Velasco, de Palpalá (campeón Sudamericano en superligero).

Gimnasia: Santiago Ferrari (compitió en el Panamericano de Brasil).

Karate: Patricio Montalvetti (campeón Open de Miami).

Vóley: Rodrigo Soria (integró selección Argentina U 21.

Fitness: Fátima Herrera (campeona Panamericana)

Tiro: Nicolás Clady.
Trail: Victor Cruz, de la localidad de Monterrico.

Por la prensa deportiva

Capital: José Rodriguez (Pregón); Federico Albarracín (El Tribuno); Belén Córdoba (Radio Visión Jujuy); David Ibañez (Canal 2); Agustín Weibel (Canal 4); Julio Amador (Radio Nacional); Amira Cano (Radio Líder); Mariana Videla (prensa Gimnasia y Esgrima).

Interior: Israel Crispín (Canal 6 La Quiaca); Juan Vargas (Radio Municipal Humahuaca); Sergio Ayarde (Fer Sport – Monterrico); Angel Maizares (FM Pacífico – El Carmen); Antonio Ríos -FM País y Samuel Rentería –FM Futuro (Perico); Daniel Guevara (FM Estación – Palpalá); Sebastián Vilte (Palpalá al día); Antonio Sposto y José Zambrano (San Pedro); Rubén Bellón y Gonzalo Bazán (Libertador).