¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Yabale sufrió una grave lesión que lo sacó del torneo

Según confirmaron a este matutino, el jugador de Gimnasia padeció la rotura del ligamento cruzado anterior en una de sus rodillas.
Martes, 26 de octubre de 2021 01:00

La noticia cayó "como un balde de agua fría". Ayer se confirmó la grave lesión del defensor devenido a mediocampista, Gastón Yabale, quien se retiró con una gran dolencia en su rodilla en la victoria de Gimnasia y Esgrima ante San Martín de San Juan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La noticia cayó "como un balde de agua fría". Ayer se confirmó la grave lesión del defensor devenido a mediocampista, Gastón Yabale, quien se retiró con una gran dolencia en su rodilla en la victoria de Gimnasia y Esgrima ante San Martín de San Juan.

Rotura del ligamento cruzado anterior y distensión del ligamento lateral interno, informaron fuentes del club "albicelestes" a este matutino sobre el grave panorama para el jugador exInstituto de Córdoba.

El preparador físico "albiceleste", Claudio Bóveda, lamentó la lesión por el momento en el que estaba él, que se había ganado un lugar". Yabale no estaba jugando de central en la zaga sino que había encontrado su lugar en el equipo como volante central.

"Hay que mirar a futuro no queda tiempo para quedarse lamentando", manifestó Boveda.

Según su opinión el preparador físico del "lobo" expresó: "El proceso de rehabilitación que a veces termina siendo más importante que la cirugía".

La mitad de la cancha está diezmada en el "lobo" y no sólo por la rotura de ligamento que sufrió Yabale sino porque Jorge Juárez llegó a la quinta amarilla y por ende no estará el sábado ante Villa Dálmine en Buenos Aires.

Al micrófono de El Tribuno de Jujuy, el "Tucu", mencionó: "Tenemos la ilusión intacta".

Juárez, en relación a la hinchada "albiceleste" manifestó: "La gente se siente en todos los partidos desde que empezaron a venir".

En cuanto al rival al cual derrotaron el domingo pasado, la referencia para San Martín de San Juan, el volante dijo: "No tienen la presión de ganar o perder". Con la frase el mediocampista hizo referencia a lo despreocupado y relajado que jugó el equipo de Cuyo, muchas veces intentado arriesgar jugando desde abajo, una postura similar a la que presentó anteriormente Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Ya analizando la victoria ante el club sanjuanino, el futbolista opinó: "Nos metimos un poco atrás, por querer ganar como sea, eso nos llevó a resguardar nuestro arco en cero".

"Una desgracia lo de Gastón Yabale. El grupo está unido, lo vamos a acompañar en lo que sea", dijo el volante en referencia a la desgracia que sufrió su compañero. A lo que agregó sobre el trabajo de ambos en la mitad del campo de juego: "Nos aceitamos los dos, veníamos haciendo un buen trabajo".

Juárez cerró la nota con una frase sobre lo que viene: "Es el último esfuerzo para clasificar y llegar lo más alto posible".

Lo que se le viene a Gimnasia como lo mencionábamos anteriormente es la visita a Villa Dálmine en Buenos Aires. El duelo ante el "violeta" será el sábado a las 15.

Después en la penúltima fecha recibirá a San Telmo en el estadio "23 de Agosto".

Y, Gimnasia y Esgrima, cerrará el campeonato, augurando clasificar al Reducido por el segundo ascenso, visitando a Defensores de Belgrano en Capital Federal.

 

Temas de la nota