¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cloacas en Fraile Pintado

Agua Potable invirtió más de 11 millones de pesos y anunció la construcción de un pozo de agua en esa localidad.

Martes, 26 de octubre de 2021 01:00

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, y el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, inauguró las obras de cloacas en dos barrios de Fraile Pintado mejorando la calidad de vida de más de 550 vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, y el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, inauguró las obras de cloacas en dos barrios de Fraile Pintado mejorando la calidad de vida de más de 550 vecinos.

Estas obras se complementan con línea troncal de cloacas que ya se pusieron en funcionamiento en otros dos barrios de la localidad y se unirá a uno más cuya obra concluirá en breve beneficiando a más de 2.500 vecinos.

‘Nos pusimos de acuerdo con el intendente para hacer una obra mixta y terminarla, impulsados por el gobernador. Cada vez que inauguramos una obra, mejoramos la calidad de vida de los vecinos. Entregamos material para que puedan hacer sus conexiones domiciliarias y estamos a tan sólo dos barrios de tener el 100% de los barrios de Fraile Pintado con cloacas‘, expresó Víctor Galarza.

En su discurso agradeció al gobernador por el apoyo, a los vecinos por la paciencia y el acompañamiento y anunció que construirán un pozo de agua para resolver el problema de abastecimiento en épocas de mayor consumo en la localidad.

Las obras inauguradas

El barrio Ledesma ahora cuenta con un colector y conexiones domiciliarias brindando soluciones a los vecinos quedó formalmente conectado al sistema integral de saneamiento que se inauguró hace unos meses en los barrios Municipal y Proyecto Norte. En esta obra se invirtieron más de $ 9.319.354,40.

Se trabajó de manera mixta y coordinada con el municipio de Fraile Pintado. Agua Potable aportó recursos propios y personal experto encargado del proyecto y conducción técnica, mientras que la comuna brindó el apoyo con logístico con maquinaria pesada y personal para las obras civiles.

El principal objetivo de la obra, tanto de la empresa estatal de saneamiento como del municipio, fue brindar el servicio a los vecinos, pero sobre todo reducir las condiciones insalubres en las que se encontraba el sector barrial por el vertido de aguas servidas a la vía pública.

Se realizó la extensión de la red colectora en el barrio, respetando las pendientes del terreno de manera que el sistema funcione a gravedad. Para ello se instalaron 1227 metros de cañería de alta resistencia y se ejecutaron 14 bocas de registro.

También se trabajó sobre una de las calles principales del barrio 1° de mayo, ampliando el servicio más de 50 vecinos. El tendido de cañería se realizó respetando las pendientes del terreno, de manera que el sistema funcione a gravedad. Se invirtieron $ 1.838.047.

 

Temas de la nota