¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Construyen secundario

La obra se emplazará en el barrio Nueva Esperanza. Un sueño cumplido.
Martes, 26 de octubre de 2021 01:00

El pueblo de Palma Sola recientemente recibió la visita del gobernador Gerardo Morales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El pueblo de Palma Sola recientemente recibió la visita del gobernador Gerardo Morales.

Esta vez fue al barrio Nueva Esperanza donde firmó el inicio de la obra de construcción de un colegio secundario.

La firma estuvo a cargo del mandatario provincial, el intendente Fernando Agüero, autoridades del Ministerio de Educación y el responsable de la empresa a cargo de la obra que demandará ocho meses.

Una vez concluidos los trabajos, los adolescentes residentes en el sector podrán continuar sus estudios en el mismo barrio y ya no tendrán que viajar a Palma Sola.

El intendente Fernando Agüero agradeció una vez más la presencia del gobernador Morales, "por estar en Palma Sola para la firma de inicio de obra que arrancó en agosto, ya con la base y cimientos de la Escuela Rural 5 viene bien a la comunidad, ya que muchos chicos viajan hasta Palma Sola para continuar estudiando. Esta obra es una transformación, más como en toda la provincia, además se está creando más mano de obra del lugar, fuentes de trabajo que es importante".

En la oportunidad, Agüero agradeció "todas las obras importantes que se vienen realizando en Palma Sola, el acompañamiento en cada uno de los proyectos, como ser la construcción de 44 viviendas, el matadero municipal, puesto de control vial, el mejoramiento en infraestructura es muy bueno, son varias obras a realizar".

Por otra parte, también destacó todas las mejoras realizadas en los últimos tiempos, destacando que la visita del mandatario es muy importante a su vez de sentirse contenido y acompañado.

El barrio Nueva Esperanza se encuentra en el ingreso a Palma Sola, distante a 8 kilómetros del centro y la construcción de la escuela secundaria lleva mucho alivio, tranquilidad y seguridad, tanto a los padres como a los estudiantes, ya que muchas veces se complica el medio de transporte y lo económico.

Se trata de un sueño cumplido y una nueva opción para los jóvenes de la zona que muchas veces abandonan sus estudios por falta de recursos.

Vale destacar que en Real de los Toros también se está realizando la construcción de otro edificio secundario, con las mismas características.

 

Temas de la nota