El piletín más barato cuesta 7 mil pesos en locales céntricos

Con la llegada de las altas temperaturas a la provincia, contar con un piletín de lona para refrescarse en casa es una excelente opción, y según pudo conocer El Tribuno de Jujuy, durante un relevamiento realizado en casas de electrodomésticos, estas piletas se las pueden conseguir desde $7.000 hasta $30.000, dependiendo de las medidas. Por ejemplo, para los más pequeños, una de las opciones que ofrecen los locales de venta es un piletín de 1,55 metros de largo por 1 metro de ancho, que alcanza los $7.100. Otros de los más buscados por las familias jujeñas es de 2,50 metros de largo y 1,65 metros de ancho, que ronda los $15.600. En el caso de los piletines inflables, uno de 3.66 metros de largo alcanza los $30.000; mientras que un piletín con caño de 2,20 metros de largo trepa los $27.000.

A comparación de años anteriores y a esta altura del mes, la venta de piletines de lona era importante. Incluso cuando se inició la pandemia y la imposibilidad de muchas familias de emprender viajes familiares y veraniegos llevó a que varias compren estas piletas para refrescarse en casa. Sin embargo, ahora pese a las altas temperaturas, la demanda de estas piletas es casi nula, según señalaron algunos vendedores y gerentes de casas de electrodomésticos de la capital jujeña. En tanto que otros entienden que todavía no se inició la temporada fuerte. Asimismo, apuntaron que en donde sí se registra un mayor consumo es en electrodomésticos como aires acondicionados, ventiladores, heladeras, también celulares, televisores y hasta equipamiento para hacer deportes.

"Por el momento no hay demanda, a esta altura del año ya había gente comprando piletines", sostuvo el vendedor de una reconocida casa de compras ubicada en peatonal Belgrano, Joaquín Izaguirre, al momento que señaló que ahora se está viendo mayor demanda en aires acondicionados.

Precios abajo de la inflación

Por su parte, el gerente de otra casa ubicada en la misma zona, Roque Gallardo, apuntó que cuentan con una variedad de piletines, ya sean chicos, cuadrados o redondos. "Estamos preparados, pero todavía no comenzó la temporada" dijo el comerciante y agregó que los precios de estos productos subieron, pero que se encuentran abajo de la inflación. "Uno de los piletines que más se llevan son de 2,50 metros por 1,65 de ancho, cuesta $15.600 que se lo puede pagar en 6 cuotas sin interés. También lo puede pagar con la tarjeta de crédito bancarizadas con el Ahora 12 o 18, o mediante el sistema de Viumi que es para pagar a distancia", sostuvo el gerente del comercio.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...