¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy, los casos cayeron 46% en las últimas 2 semanas

En 14 días los casos de coronavirus sumaron 133, muy por debajo de los 247 registrados semanas atrás.
Martes, 26 de octubre de 2021 01:00

A diferencia de lo que sucede en otras provincias argentinas, que registraron un aumento de contagios en los últimos 14 días, la provincia de Jujuy continúa registrando un fuerte descenso de casos positivos de coronavirus, y en las últimas dos semanas, los contagios cayeron un 46%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A diferencia de lo que sucede en otras provincias argentinas, que registraron un aumento de contagios en los últimos 14 días, la provincia de Jujuy continúa registrando un fuerte descenso de casos positivos de coronavirus, y en las últimas dos semanas, los contagios cayeron un 46%.

En la provincia de Jujuy, el promedio diario de contagios de las últimas dos semanas fue de 9 casos.

Según la Subdirección de Epidemiología de la Provincia, en las últimas dos semanas se registraron 114 casos menos positivos de Covid-19, en comparación con las dos semanas anteriores a ese período.

Comparando las semanas del 11 al 24 de octubre, donde se registraron 133 casos de coronavirus, y las semanas del 27 de septiembre al 10 de octubre, donde se registraron 247 casos, lo que representa una caída del 46% en los contagios.

Durante el fin de semana se conoció la noticia de que en diez provincias argentinas los casos de coronavirus volvieron a aumentar, entre ellas están Salta y Tucumán, que integran la región del NOA. Además, según la información oficial de las jurisdicciones, las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Chubut registraron un aumento de casos positivos.

La preocupación por estas horas tiene que ver con la confirmación de nuevos casos de la variante Delta en la vecina provincia de Salta, donde ya son 76 personas contagiadas con esta variante del virus, y el impacto que podría tener en la región.

Con un promedio diario de 9 contagios en las últimas dos semanas, Jujuy es de las provincias que registra una mejora en la situación epidemiológica, y el descenso marcado de los contagios y el amplio alcance de la campaña de vacunación permiten que la provincia continúe avanzando en la flexibilización de las actividades que hasta el momento permanecen con algunas restricciones.

La provincia, que tiene más de 46 mil personas que superaron la enfermedad, ya cuenta con el 48% de la población vacunada con dos dosis, y si bien no se puede tomar solo estos únicos dos períodos para afirmar que la situación epidemiológica está controlada, los datos muestran una tendencia favorable en la propagación del virus.

Respecto al aumento de casos en los últimos días en otras provincias, los especialistas coinciden en señalar que el aumento de casos es un llamado de atención a la sociedad que se relajó por completo e incumple algunas normas básicas de bioseguridad para evitar la propagación del virus, por lo que, aunque las noticias son positivas en líneas generales, recuerdan que la pandemia de Covid-19 no terminó.

Temas de la nota