¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Sentir" inauguró nueva sede con un emotivo acto

La vice de la fundación, Águeda Molina, comparti detalles del espacio para niños en edad escolar con discapacidad.
Martes, 26 de octubre de 2021 01:00

El último viernes se abrieron las puertas para la nueva sede de la fundación "Sentir".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último viernes se abrieron las puertas para la nueva sede de la fundación "Sentir".

El espacio, que tiene por fin acompañar las trayectorias escolares de los estudiantes, fue creado fundamentalmente para que niños de nivel primario con discapacidad desarrollen su derecho a la educación.

Los pequeños con diferentes diagnósticos tendrán una mejor calidad de vida en esta sede ubicada en Las Heras 855 de esta ciudad, donde se ofrecerá el servicio de apoyo a la inclusión educativa que se proporciona en la fundación desde 1992.

"Tenemos alumnos incluidos en todos los niveles, tanto inicial, primario y secundario", comentó la vicepresidenta de la fundación y directora general de los centros dependientes de la entidad, Águeda Molina, especificando que este lugar es exclusivamente para los estudiantes de nivel primario, ya que la sede de calle Independencia 1122 es reducida para la matrícula.

El equipo interdisciplinario que trabaja para este servicio está conformado por pedagogos, psicomotricistas, psicólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, kinesiólogos y auxiliares de sala; todos ejercen su función en el asesoramiento de los diferentes niveles en los establecimientos.

La inauguración contó con autoridades nacionales, provinciales y municipales; hubo instituciones de gestión privada y algunos padres y alumnos que respetaron el protocolo bendecido por el padre Walter Orellana.

Luego del corte de cintas, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Águeda Molina y el discurso de lo que significa la apertura de una nueva sede para la fundación, fue de la presidenta de la institución, Stella Maris Toro.

CORTE DE CINTAS | DURANTE LA INAUGURACIÓN EN LAS HERAS 855, LA ALEGRÍA DE LOS DIRECTIVOS ANTE LOS PRESENTES

Los invitados recorrieron las instalaciones y compartieron un brindis.

"Esta sede fue remodelada durante la cuarentena por la pandemia el año pasado. Allí se invirtieron fondos propios de la fundación y además mucho amor, mucho esfuerzo y mucho trabajo", comentó Molina muy contenta, y con altas expectativas desde su lugar como directiva de una entidad que crece año tras año.

"La idea es mejorar cada vez más, para ayudar a que los chicos tengan todo el apoyo que necesitan, así como valorizar sus terapias para continuar trayectorias escolares como lo merecen", reflexionó.

En esta oportunidad, los niños de nivel primario ya tienen su lugar.

No obstante, jóvenes y adultos con distintas discapacidades tendrán próximamente su área de contención. "Tenemos pensado desde la comisión directiva hacer un espacio para acompañar las trayectorias escolares de los alumnos incluidos en el nivel secundario que en este momento están haciendo su apoyo en otras sedes. La idea es abrir un nuevo sitio cómodo y amplio, con todas las condiciones necesarias para los chicos", puntualizó Molina.

VINO DE HONOR | TODAS LAS EXPECTATIVAS PARA INICIAR UN CICLO NUEVO DE “SENTIR”

Catering 

Para este acto tan especial e importante en la historia de la fundación "Sentir", se brindó un servicio de catering que estuvo a cargo de los jóvenes que concurren a "Sentir III".

Así, autoridades, estudiantes, padres e invitados pudieron disfrutar de sándwiches, empanadas de quinua con verdura, bocaditos snacks, como así también diferentes jugos de frutas naturales como naranja, frutilla y menta; mientras que para el final, se desplegó una variedad exquisita de masas finas.

Esta labor fue muy gratificante para los alumnos de la fundación que resaltaron las cualidades de una cocina con características muy familiares para ellos que se formaron en la entidad desde niños.

"Ellos se especializan, se capacitan y efectúan toda la producción, tienen su uniforme impecable y se ocupan de la decoración de las mesas, de la atención a todo el público", indicó Águeda Molina. Y es que no es la primera vez que los alumnos se ocupan del catering de la institución, sino de acontecimientos de otras instituciones, por ejemplo el Ministerio de Salud, para convocatorias de zumba y/o cursos de capacitación. "Elaboran dulces con frutas de estación, budines y alfajores artesanales", finalizó la directiva.

Temas de la nota