¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una pareja a juicio por el asesinato de un hombre

Abigail Orellana y Diego Flores son los acusados de asesinar a puñaladas a Carlos Paita Montes, expareja de la mujer.La mujer le reclamaba una motocicleta que tenían en común y ante la negativa, ingresó a la casa de la víctima con su novio.
Martes, 26 de octubre de 2021 01:00

Quedó conformado el Tribunal que juzgará a un hombre y a una mujer, acusados de asesinar a la expareja de la imputada en una vivienda del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, en un hecho ocurrido en octubre del 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quedó conformado el Tribunal que juzgará a un hombre y a una mujer, acusados de asesinar a la expareja de la imputada en una vivienda del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, en un hecho ocurrido en octubre del 2019.

Abigail Belén Orellana y Diego Héctor Flores llegan a estas instancias judiciales como los supuestos responsables del crimen de Carlos Alberto Paita Montes, un hombre de 34 años que encontró la muerte en manos de su expareja, que ingresó a su casa y permitió que su novio atacara a puñaladas a Paita Montes.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el crimen ocurrió luego de que Paita Montes y Orellana pusieran fin a la relación y la mujer le reclamaba una motocicleta que habrían comprado juntos.

La mujer se fue a vivir a la vivienda de su madre, ubicada a menos de 100 metros de la vivienda de la víctima y luego empezó a frecuentar Diego Héctor Flores.

La tarde del 11 de octubre del 2019, Orellana ingresó con engaños a la vivienda de su expareja y dejó la puerta abierta para que Flores hiciera lo mismo y atacaron a puñaladas a Paita Montes, quien todo herido logró subirse a la terraza para pedir auxilio, pero a los pocos minutos murió cuando era trasladado por el personal del Same al hospital "Pablo Soria", a causa de la importante cantidad de sangre que perdió.

Esa misma jornada Abigail Belén Orellana fue detenida e imputada por homicidio doblemente agravado por ensañamiento y días después Flores quedó a disposición de la Justicia acusado de homicidio agravado por ensañamiento, calificaciones legales que pueden ser condenadas hasta con pena de prisión perpetua.

Las primeras versiones del hecho, indicaron que al menos dos personas ingresaron a la vivienda de Paita Montes con los fines de acabar con su vida, le asestaron más de seis puñaladas en distintas partes del cuerpo, para luego darse a la fuga junto a la expareja de la víctima, quien los aguardaba en la puerta de la casa.

Cuando llegaron los efectivos policiales y el personal del Same, la víctima les habría manifestado que su exmujer habría sido la responsable del ataque, pero no pudo aportar más datos, debido a su delicado estado de salud.

Este relato coincidió con la declaración de al menos cuatro testigos que se entrevistaron con los efectivos de la Brigada de Investigaciones, es por eso que el fiscal interino en la Unidad Especializada en Delitos Complejos, Aldo Lozano solicitó la detención de la mujer y la de su actual pareja.

 

Temas de la nota