Visibilización de la espina bífida y la hidrocefalia

"No los dejen, siempre luchen", resaltó ayer Gabriela Aguilar, presidenta de la Fundación "Amar la vida", durante la campaña de sensibilización que realizaron en la plaza Belgrano con motivo de conmemorarse el Día de la Espina Bífida y la Hidrocefalia.

Gabriela es el gran testimonio de que esa actitud es la mejor para enfrentar estas afecciones.

"La Fundación nace por la patología que tengo, hidrocefalia y mielomeningocele. Desde chica siempre quise tener una asociación o algo desde donde pueda aportar con lo que yo viví", destacó en el stand ubicado en la plaza Belgrano.

"Muchas veces los médicos decían que iba a vivir hasta los 10 años y gracias a Dios ya tengo 35 y puedo decir que amo mi vida", relató y agregó que "hemos pasado muchas cosas con mi familia, que siempre digo, es el pilar de que esté aquí".

Acerca de la detección precoz resaltó que actualmente se puede realizar al tercer mes de embarazo. "Yo cuando nací en el ‘86 no sabía nada mi mamá. Tuvo mellizas y le dijeron ‘la más chiquita nació con hidrocefalia’", diferenció.

Y reafirmó su mensaje esperanzador. "Estoy muy bien, los médicos siempre le decían a mi mamá que a mí me manden a una escuela especial. La verdad que mi mamá nunca lo hizo, me dijo ‘vos sos igual que Jimena y vas a hacer tu vida’. Hice jardín con ella, segundo y tercer grado también, después en cuarto me quedé porque el tema del aprendizaje muchas veces cuesta pero seguí mi vida normal, fue una niñez muy linda con ellos", comentó Gabriela.

En el stand se podía escuchar la canción que le compuso su papá Enrique. "No los dejen, siempre luchen. Hay que amar la vida", dijo.

De allí surgió también el nombre de la Fundación que se encuentra en Facebook como Hidrocefalia-Amar la Vida, en Instagram y en el Whatsapp 388-4576403 (Gabriela) o 388-

5860733 (Ayelén).

Exhortó a que las mamás se hagan los controles y apuntó que dirigirá su trabajo "a las mamás jovencitas, para poder ayudarlas, orientarlas, con un psicólogo que muchas veces también colaboran en enfrentar una enfermedad, una situación así".

Destacó la labor de su equipo que permite visibilizar estas dolencias.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...