La Legislatura reconoció a la chef Florencia Rodríguez por su premio internacional

En el despacho de la Presidencia de la Legislatura, el vicegobernador Carlos Haquim, acompañado por los diputados Mariela Ortiz y Alberto Bernis, hicieron entrega de la declaración de interés provincial Nº 41/21 a Florencia Rodríguez con motivo de obtener el primer puesto en la 3ª Edición del Prix Barón B- Edición Cuisine. Galardón obtenido por su aporte a la gastronomía y cultura jujeña, y en el que se reconoce en su proyecto la sustentabilidad e identidad culinaria. 

En ese marco el vicegobernador expresó sentir orgullo de la representación e instó a la chef Florencia Rodríguez a seguir en esa dirección, revalorizando la cultura jujeña y ubicando a Jujuy en los primeros lugares internacionales.

Florencia Rodríguez, explicó que a través de la sommelier de té Inés Berton, se enteró de la posibilidad de poder participar de esta edición “me pareció que este era el año para mostrar lo que venimos haciendo hace tanto tiempo, para mostrar lo que se hace en Jujuy en la Quebrada en la Puna que es donde yo vivo, y me pareció súper importante que se valorice a los productores. Hace 20 años que cocino acá y me cambió totalmente la mirada sobre la cocina”, indicó.

Consideró que este concurso es una iniciativa que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora, y que se viene haciendo “hace unos cuantos años y que tiene que ver con el terruño, con la sustentabilidad, los productos, los productores; me parece el nuevo paradigma de la cocina”.

Finalizó diciendo que “Pienso continuar en mi lugar donde elegí para vivir: Tilcara y de cocinar en otras partes del país. Viajar a Francia con Mauro Colagreco, que era el presidente del jurado; y seguir aprendiendo, y brindar a la gente todo lo que aprendo y enseñar también”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...