¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueve años y seis meses para dos hombres que abusaron de una niña en Caimancito

En distintas situaciones, los acusados cometieron el delito cuando la víctima tenía entre 10 y 12 años de edad.

Martes, 26 de octubre de 2021 13:21

Dos hombres fueron condenados ayer por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, por abusar sexualmente de una niña en la localidad de Caimancito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres fueron condenados ayer por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, por abusar sexualmente de una niña en la localidad de Caimancito.

M.A.A. deberá cumplir 9 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”.

En tanto,  A.L.V. fue condenado a 6 meses de prisión condicional como autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual simple” y deberá someterse a reglas de conducta fijadas por el Tribunal, entre las  que se le prohíbe el acercamiento en un radio de 300 metros del lugar donde se encuentre la víctima y mantener contacto con ella, como así también deberá abstenerse de realizar cualquier tipo de conducta que altere la integridad psicofísica de la menor, mientras dure el tiempo de la condena.

Además, se ordenó la obtención de los perfiles genéticos de los condenados a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El Tribunal fue integrado por las juezas Alejandra Tolaba – presidente de trámite- y Felicia Barrios, haciendo uso de las facultades previstas en Acordada Nº 71/08. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de Josefina Daud.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, durante el año 2017, en horas de la noche, en distintas oportunidades en que la niña de 10 años de edad se quedaba a dormir en una vivienda de la localidad de Caimancito, el acusado M.A.A., abusaba de ella. Esta situación se repitió hasta que la víctima cumplió 12 años de edad.

En cuanto al imputado A.L.V. la Fiscalía lo acusó porque en distintas oportunidades durante el año 2018, cuando la niña tenía 12 años de edad y se encontraba en un domicilio de la localidad de Caimancito.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal, a partir de lo cual las partes podrían solicitar su revisión ante una instancia superior.

Temas de la nota