Incendio arrasó con el sector de producción de campo de la escuela Agrotécnica N° 4

Un voraz incendio que se registró esta tarde, ocasionó daños y numerosas pérdidas materiales a la escuela Agrotécnica N° 4 ubicada en Lote San Antonio de Libertador General San Martín, afectando el sector de las colmenas, plantaciones  y sembradíos. Merced a la rápida intervención de efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia y personal de Ingenio  Ledesma, de docentes, directivos y personal de servicio, el fuego pudo ser controlado, evitando que las llamas alcancen el sector de electricidad entre otras dependencias.

Sin embargo en las últimas horas y debido a las fuertes ráfagas de viento, el fuego se reavivó nuevamente. Las llamas se extienden a predios del Parque Nacional de Calilegua.

En momentos en que los alumnos se dirigían a clases de producción agrícola, los docentes advirtieron que el fuego había alcanzado el predio, por lo que de inmediato decidieron no permitir el ingreso de los alumnos que se retiraron del lugar regresando a sus hogares.

 

UN TRABAJO A PULMÓN DEL CUERPO DIRECTIVO PARA COMBATIR EL FUEGO
Fuentes oficiosas indicaron a El Tribuno de Jujuy que el fuego en el predio escolar se habría originado en las primeras horas de la tarde como consecuencia de la quema de pastizales en tierras ubicadas en el  sector bajo que fueron tomadas por familias. El fuego llegó hasta una acequia donde hay cañas huecas y se propagó al predio de la escuela.

Rápidamente las gigantescas llamas consumieron los cajones de colmena, las plantaciones de mango, palta, limones y sembradíos de hortalizas. Al momento, docentes alertaron a la policía, arribando al lugar personal del Cuerpo de Bomberos que trabajó arduamente para sofocar el fuego, recibiendo la colaboración inmediata de personal de bomberos de ingenio Ledesma que se sumó a la lucha contra el fuego con otro camión autobomba  En tanto, directivos, profesores y personal de servicio, sumaron sus manos para terminar de extinguir el fuego, el que la tarde noche, ya había sido controlado, pero continuaban en alerta.


Con gran dolor la comunidad educativa hizo un llamado a la gente  que  provocó el incendio a buscar otra vía de solución a su problema habitacional, para que no atenten  contra otras personas y los bienes institucionales que con tanto esfuerzo se consiguen, destruyendo la producción de los chicos y poniendo en riesgo la vida de todas las personas que concurren a diario a la escuela.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...