¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron ciclovía a la vera de la ruta 5

Las obras incluyen adoquinado, platabandas y artefactos lumínicos solares led con sensor de movimiento.
Miércoles, 27 de octubre de 2021 01:00

En el marco del programa nacional "Argentina hace", el municipio de La Quiaca culminó los trabajos de una ciclovía, adoquinado y platabandas a la vera de la ruta 5 que conduce al pueblo histórico de Yavi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del programa nacional "Argentina hace", el municipio de La Quiaca culminó los trabajos de una ciclovía, adoquinado y platabandas a la vera de la ruta 5 que conduce al pueblo histórico de Yavi.

La obra en una primera etapa beneficia a cientos de vecinos que diario transitan por ese sector que creció notablemente en los últimos años. El acto estuvo encabezado por el intendente quiaqueño, Blas Gallardo, junto a integrantes del gabinete municipal, invitados especiales y vecinos. La particularidad en la ejecución del trabajo, fue que participaron activamente mujeres impulsando la paridad de género con el 40% de personal femenino.

La propuesta de la ciclovía une a través de un corredor directo el barrio 7 de Junio con los del área de mayor aglomeración en esa zona de la ciudad fronteriza.

Uno de los objetivos es apostar a los métodos alternativos de transporte, como la bicicleta.

El jefe comunal quiaqueño al momento de dirigirse a los presentes agradeció el apoyo del Estado Nacional y señaló que "desde la Secretaría de Obras Públicas en articulación con el plan Argentina hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación logramos culminar la primera etapa de la primera ciclovía de La Quiaca, con un monto financiado por Nación de alrededor de nueve millones de pesos", indicó.

Mejorando la comunicación, salud, educación, desarrollo de los barrios cercanos, la obra ya es utilizada por los vecinos a través de vías seguras para peatones y ciclistas cuyo circuito continuará hasta atravesar toda la ciudad. Se adoquinaron 3.700 metros cuadrados de ciclovía y colocaron más de 200 protectores viales y construyeron 500 metros de cordón cuneta, con 45 artefactos lumínicos solares led con sensor de movimiento. Además, tiene dos paradas de ómnibus señalizadas y una parada de ciclistas con cestos clasificadores. Se plantaron 130 arbustos tamarugos y 20 pinos.

Obras en San Pedro de Jujuy

La primera etapa del cercado perimetral del complejo La Mielera de San Pedro quedó concluida tras la colocación de doscientos veinte metros lineales levantados con postes olímpicos y zócalo de hormigón.

El intendente sampedreño, Julio Bravo, visitó la zona de obra oportunidad en la que anunció la iluminación del sector para evitar que vecinos desaprensivos arrojen basura en el lugar. También dijo que se construirán las veredas. A estos trabajos se sumará la construcción del portón de acceso y un puente que unirá Mielera II y Mielera III.

CERCADO DE LA MIELERA / TRABAJADORES JUNTO AL INTENDENTE SAMPEDREÑO.

El jefe comunal agregó que en Mielera I “el Gobierno de la provincia contrató los servicios de una empresa privada para que se realice la ampliación de la potencia, una obra de casi 5 millones de pesos, lo que nos posibilitará iluminar por lo menos dos canchas de fútbol grandes, más las canchas de fútbol infantil, con lo cual la práctica deportiva durante el próximo verano la podremos realizar hasta la noche teniendo en cuenta el calor que hace en nuestra zona”.

Temas de la nota