Salones de eventos empiezan a recuperar 50% de reservas

Los salones sociales de la provincia empezaron a reactivarse y ya cuentan con un 50% de reservas para diferentes celebraciones, aunque todavía no superan los niveles que tenían en los años de prepandemia. Y es que tanto la habilitación del 70% de aforo y la apertura de las pistas de baile permitieron que el sector pueda trabajar en sus emprendimientos con una mejor demanda. Al respecto, el vicepresidente de la Asociación de Salones de Eventos Sociales e Infantiles (Asesij), Marcos Galván, señaló que considerando que la provincia logró una alta capacidad de vacunación "creíamos que se podía lograr esto cumpliendo con los protocolos".

Sostuvo que desde hace dos semanas se activó la actividad en el sector, teniendo en cuenta que se trata de una época fuerte en la que se organizan con anticipación las fiestas de fin de año, despedidas de 5° año y cenas de empresas, etc.

Asimismo, dijo que ven imposible llegar a los niveles de reserva que tenían en años sin pandemia, donde contaban con un calendario fijo de los eventos a realizarse, como casamientos, cumpleaños y quince años, entre otros.

MARCOS GALVÁN, DE ASESIJ.

Galván, quien también es miembro de la Cámara de Confiterías Bailables, señaló que pese a que varias actividades se flexibilizaron, algunos propietarios de salones de eventos no logran recuperarse y todavía acarrean importantes deudas, desde el año pasado. "Hay salones que todavía están con créditos para poder seguir pagando impuestos y servicios de luz, agua y alquileres, porque no todos son propietarios".

Cabe mencionar que Asesij todavía está promoviendo que el sector sea eximido del pago tanto de impuestos como de tasas comunales, durante el 2020, cuando estuvieron casi todo el año sin actividad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...