Pequeños productores marcharon por acceso a la tierra

La capital jujeña recibió en la mañana del hoy la visita de una numerosa columna de trabajadores rurales que llegaron desde distintos puntos del interior de nuestra provincia para sumarse al reclamo nacional por una ley de acceso a la tierra.

Los pequeños productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizaron una movilización por las calles de San Salvador  y montaron una mesa de alimentos en Plaza Belgrano donde expusieron frutas, verduras, cereales, chacinados y embutidos que producen. Una de sus referentes, Alicia Vega, dialogó con El Tribuno de Jujuy para brindar detalles de la actividad que realizaron: “Presentamos los alimentos que nosotros producimos como pequeños productores, apoyando a los compañeros de Buenos Aires que están en el acampe por la Ley de acceso a la tierra. Nosotros sufrimos los arriendos que son altísimos y también no tenemos tierra. No queremos tampoco que nos regalen, sino que no que nos den un precio justo para poderlas pagar”, indicó la portavoz de la UTT.

Entre otros reclamos, destacaron la problemática de los intermediaros, que compran frutas y verduras a un precio muy bajo a los productores, y generan sobreprecio de esos productos cuando los revenden al consumidor final. “Nos gustaría a nosotros el día mañana hacer galpones de empaque para que los productos tengan un precio justo para el consumidor y para el productor, que ya no haya esos intermediarios. A nosotros nos pagan, por ejemplo $500 y lo están vendiendo a $ 2000 el cajón”, explicó la referente del movimiento de pequeños productores rurales. Además adelantó que continuarán con las medidas de protesta hasta que tengan alguna respuesta por parte del gobierno provincial.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...