Inauguraron en Yala un banco de elementos para personas con discapacidad

Un proyecto para crear un banco municipal de elementos ortopédicos para personas con discapacidad se puso en marcha en Yala. Fue tras acto protocolar encabezado por el  intendente del Municipio Ecoturístico de Yala  Santiago Tizon Santiago Tizón Intendente  junto a la secretaria de Desarrollo Humano Laura Sosa.

“Queremos presentarles a los vecinos la adquisición de equipos ortopédicos para las personas con discapacidad y está dirigido a aquellas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad que, por alguna circunstancia necesitan de estos elementos. Hemos logrado adquirir diferentes elementos que verdaderamente van a ser muy importantes. Además, hicimos el esfuerzo de comprar elementos de primera calidad. Siempre pensando que, ante una eventualidad de estas características, hay algunas familias que se les dificulta y en ese aspecto, desde el municipio vamos a dar ese acompañamiento”, manifestó el jefe comunal.


“La idea es que las personas se presenten en la municipalidad para iniciar el trámite con una prescripción médica. Se va a realizar un préstamo gratuito de estos bienes a las personas que presenten las correspondientes prescripciones médicas”, dijo la secretaria Laura Sosa. 


Es un proyecto financiado por la Agencia Nacional de Discapacidad, donde hemos adquirido sillas de rueda, bastones, muletas, eleva inodoros, sillas de baño, diferentes elementos estándar, para uso exclusivo de nuestros vecinos. “La idea es mantener un stock permanente para nuestra comunidad”, dijo Sosa. 


“No hay muchos municipios que cuentan con un banco de estos tipos de elementos, por eso estamos muy contentos con el equipo interdisciplinario que tenemos y por el trabajo que llevan adelante, hemos sido muy constantes en el seguimiento de este proyecto y acá están los frutos, siempre impulsados y pensando en nuestros vecinos”, concluyó Santiago tizón.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...