¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocante acto del Frente Cambia Jujuy en Alto Comedero

Miércoles, 27 de octubre de 2021 09:40

“Vamos por el triunfo el 14 de noviembre, porque no nos dejaremos robar los sueños ni pisar por nadie”, enfatizó Gerardo Morales y afirmó que “esa es la consigna de quienes abrazamos la causa de un Jujuy en paz y plena transformación”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Vamos por el triunfo el 14 de noviembre, porque no nos dejaremos robar los sueños ni pisar por nadie”, enfatizó Gerardo Morales y afirmó que “esa es la consigna de quienes abrazamos la causa de un Jujuy en paz y plena transformación”.

Así se expresó el gobernador en la presentación de Gustavo “Bacha” Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, candidatos a diputados nacionales del Frente Cambia Jujuy, que se realizó en Alto Comedero, acto que convocó a vecinos y la familia que con su movilización, entusiasmo y compromiso ratificaron que Jujuy es diferente a aquel de la violencia, la impunidad y la corrupción. También estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; y el intendente de San Salvador, Raúl “Chuli” Jorge; entre otros dirigentes de las fuerzas que nutren las bases de Cambia Jujuy.

En este marco, Morales aseguró que “no tenemos miedo, pero así tenemos responsabilidad y compromiso, lo que quedó demostrado en la crisis de Volcán” .

El gobernador agregó “Qué decir de la izquierda -prosiguió- que no respeta nuestra Bandera, lo que constituye una ofensa a la heroica historia de los jujeños y a la generación de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas para defender la Patria. Solo les interesa el conflicto”.

En otro tramo de su mensaje a los jujeños, planteó el desafío de “dar continuidad al proceso de recuperación de la dignidad del pueblo, transformando Jujuy con un Estado presente, en un proceso que llevará tiempo, pero que ya está en marcha con resultados concretos”.

En este sentido, hizo referencia al reequipamiento de la Dirección Provincial de Vialidad para estar presente en cada camino y ruta, ayudando a las comunidades.

La Compra de 50 ambulancias y moderno equipamiento para el sistema de salud, que estaba concentrado en capital, en detrimento del interior. “Descentralizamos el sistema, hicimos la mayor inversión de la historia de Jujuy y ahora los servicios de calidad están en todo el territorio”, recalcó.

También refirió a la compra de 200 móviles para seguridad, puestos al servicio de los jujeños y de la paz.

La construcción de 258 edificios educativos nuevos, refacción de otros 700, construcción de red de conectividad de 2.000 kilómetros, reequipamiento de escuelas técnicas y capacitación docente permanente. Inversión de 307 millones de dólares que se hace frente con la renta que se obtiene de la venta de energía renovable que se genera en Cauchari que es propiedad de los jujeños. “El nuevo modelo educativo se encamina hacia la creación de la Universidad Provincial de Oficios”, ratificó.

Además, citó la apuesta al litio y la fabricación de baterías de litio para la movilidad eléctrica.

El cultivo de cannabis con fines medicinales y científicos, confirmando que en noviembre estará disponible en las farmacias el primer aceite de cannabis íntegramente producido en Jujuy para el tratamiento de enfermedades. “Además de cuidar la salud, esto nos permitirá afianzar la transformación de la matriz productiva, elaborando bioplástico, fibras textiles y papel de cáñamo”, puntualizó.

Morales afirmó que “esto es gobernar, esto es un gobierno presente, junto a la gente y sus necesidades”.