¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde mañana primera edición del Startup Weekend Jujuy

Los participantes iniciarán desde cero sus iniciativas y vivirán una experiencia similar a la de formar una empresa tecnológica.
Jueves, 28 de octubre de 2021 01:04

Llega a Jujuy la primera edición del StartupWeekend, iniciativa que busca la vinculación entre profesionales y emprendedores a través de 54 horas de actividades a lo largo del fin de semana en el Club de Emprendedores, ubicado en el Parque San Martín de esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Llega a Jujuy la primera edición del StartupWeekend, iniciativa que busca la vinculación entre profesionales y emprendedores a través de 54 horas de actividades a lo largo del fin de semana en el Club de Emprendedores, ubicado en el Parque San Martín de esta capital.

Es impulsada a nivel global por la multinacional Techstart, y a diferencia de otros eventos de emprendedurismo tecnológico, en los que los grupos de trabajo ya conformados, StartupWeekend tiene la particularidad de que sirve como una especie de formador desde "cero" de emprendimientos.

En su paso por "El Matutino", emitido a través de Facebook Live y Youtube Live de El Tribuno de Jujuy, Juan José Weibel, organizador del evento, explicó que lo que se busca es vivir la experiencia similar a la que vive una startup tecnológica durante sus primeros tres meses.

En este caso, se traduce en tres jornadas intensivas -desde el viernes hasta el domingo- con un ritmo de trabajo bastante vertiginoso. "Por eso decimos que los participantes por un fin de semana tienen que dejar de lado a sus familias, amigos, novios o novias para estar en el evento", señaló.

El organizador de la edición jujeña del StartupWeekend, que ya lo hizo durante ocho años seguidos en la edición cordobesa, explicó que las actividades iniciarán mañana con el "pitcheo" de las ideas. Esto quiere decir que cada participante "tiene que contar la idea de proyecto que tiene en un minuto". Luego cada idea es sometida a votación entre todos los participantes.

Es fundamental que el orador convenza a los demás de que la idea es posible y real para lograr durante el fin de semana de trabajo, argumentó Weibel.

El StartupWeekend está dirigido a todo tipo de emprendedores, aunque remarcó que se establecen cuatro tipos de perfiles como "programadores y desarrolladores, diseño y creativos, gente de negocios y, emprendedores y expertos" de distintas profesiones y especialidades como ingenieros, arquitectos, diseñadores industriales, abogados y médicos.

La idea de la actividad es conjugar un equipo de trabajo que logre soluciones o emprenda en distintas ramas de la industria y la economía a través de la tecnología, lo que en la mayoría de los casos termina generando una nueva app o una plataforma web.

Siguiendo con el desarrollo de las actividades, una vez que se realizó la votación de las ideas, se eligen entre 7 u 8 que deberán ser desarrolladas durante el StartupWeekend.

"El que pitcheó la idea pasa a ser una especie de CEO o gerente general, y tiene que armar el equipo para llevar a cabo esa idea durante el fin de semana. Y lo que termina pasando muchas veces es que el que vota por una idea se termina acercando al "autor" y se empiezan a conformar los "con integrantes de cada uno de los mencionados perfiles.

Luego el trabajo proseguirá durante el sábado y el domingo, con rondas de mentores, que son expertos y especialistas de distintas temáticas que irán ayudando y potenciando la idea y su desarrollo.

Para finalizar, el domingo, a partir de las 16 se producirán los pitcheos finales. "Ahí ya no es de un minuto, sino que tenemos entre 4 y 5 minutos para defender la idea. Ahí, seguramente ya se hará una presentación, un video, se mostrará parte de la aplicación Beta desarrollada".