Festi Danza reveló nuevos talentos

PALPALA (Corresponsal) .En su tercera edición y con la participación de grandes artistas de El Carmen, San Salvador de Jujuy y Palpalá como sede, en Festi Danza se concretó con éxito. Estuvo organizado el instituto de artes escénica a cargo de Florencia Fernández, que lleva ocho años participando en certámenes de grandes maestros y torneos provinciales y nacionales.

La muestra y de destreza en danza estuvo a cargo de maestros profesionales que confirman la institución; en Kínder de Danzas, a cargo de Yanina Tejerina; en danzas acrobáticas, Marcelo Fabián Álvarez; a cargo de danzas caporales, Vanina Soruco; en ritmo, Danzas Urbanas, danzas clásicas y árabes a cargo de Florencia Fernández, ballet de danzas árabe Zafrah a cargo de Iván Arroyo.

En el cine teatro Altos Hornos Zapla se desarrolló la muestra de la participaron Danza Acrobática con alumnas del profesor Marcelo Álvarez; Caporalitos, Tiempo libre Kids, ballet Zafrah junto a Iván Arroyo, "Ballerinas" un clásico infantil, Baby ballet "Bajo el Mar", Arabe urbano Infantil, Maineritos Bailarines, Gim Rit con Débora García, Vals de las Flores por los Baby Ballet, Azukita Kids, Tiempo Libre Kids presentó "Mix de Perrito Malvado", "Power Dance Juniors", "Carolitas" un clásico infantil "Cocos en el Río"; "Percusión IPhone muestra de árabe infantil, "Wow Wow" de Tiempo de baile" a cargo de Carla Arispe, El lago de los Cisnes, un clásico en la interpretación de los niños de kínder, "Dance Kids Academy" con Tania Lozano, "Shaabe".

La profesora Débora Karina García de "Rim Rit" presentó un esquema gimnástico con cintas en conjunto, gimnasia rítmica deportiva y funcional para niños a partir de los 5 años, trabajos de fuerza, flexibilidad, técnica y fundamentos gimnásticos. Las clases se dictan en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del barrio Ciudadela.

Power Dance, a cargo de Yesica Veizaga y Gustavo Rodríguez fue fundado a través de una organización llamada CUBA MTR, quien se encarga mediante este taller de danzas urbanas, reggaetón y otros estilos. Los chicos realizan sus prácticas los martes y jueves de 19 de 22 en la Plaza central "Altos Hornos Zapla"

Mirian Arispe señaló "el tiempo pasa, una nueva era empieza y jamás se deja de bailar, aunque lo dejes por un tiempo, aunque pasen los años, seguirás amando la danza y recordarás momentos de ensayos y presentaciones. De las equivocaciones, alegrías y risas, aprendemos a bailar sin vergüenza, como si nadie te viera. Un gran bailarín no es que sabe más pasos, es el que tiene que aprender más", dijo.

Dance Kids Academy a cargo de Miriam Villarreal, quien en abril del 2021 comenzó a plasmar el sueño de su academia, "Tu límite, el cielo", dijo e instó a no dejar de soñar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...