¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ladrilleros de la provincia recuperan 80% de producción

Los avances del proyecto "Social Minero" que lleva adelante la Uolra-Jujuy tuvo influencia en este notable crecimiento.
Jueves, 28 de octubre de 2021 01:04

A pesar de que el sector ladrillero el año pasado tuvo una caída desastrosa en su actividad, ahora vive un notable repunte, alcanzando el 80 por ciento de producción, en comparación al año pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar de que el sector ladrillero el año pasado tuvo una caída desastrosa en su actividad, ahora vive un notable repunte, alcanzando el 80 por ciento de producción, en comparación al año pasado.

Incluso aquellos trabajadores que debieron dejar de fabricar el producto artesanal, nuevamente pudieron retomar la actividad desde mediado de junio del corriente año. Y es que el resultado de este crecimiento se debió a las gestiones que realizó la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra-Jujuy) en la Secretaría de la Economía Popular, lo que permitió que se avance sobre el proyecto Social Minero, que promueve la formación, producción y comercialización del preciado material. Además, los trabajadores del sector están esperanzados con recibir subsidios para que puedan acceder a herramientas y tener una mejor capacidad de producción.

Al respecto, el delegado de la Uolra-Jujuy, Ricardo Tisera, indicó que continúan realizando gestiones con diferentes organismos para que los ladrilleros sean los proveedores del Estado ante una posibilidad de obra pública en la provincia.

"También va a ser un avance para todos ellos. Nosotros estamos haciéndolo tanto en Palma Sola como en El Quemado este proceso formativo de capacitación que realmente es muy bueno y que va a seguir el año que viene en Yuto, Purmamarca y también en capital", dijo.

Seguidamente explicó que a través del proyecto "Minero Social Ladrillero", posiblemente en dos meses lleguen los fondos para que los trabajadores del sector cuenten con las herramientas para mejorar su producción.

El delegado de los ladrilleros continuó diciendo que "seguramente vamos a tener la posibilidad de tener algunas gestiones de la mano del vicepresidente 2º de la Legislatura, Rubén Armando Rivarola; la diputada, Fátima Tisera, y los representantes de los sindicatos van a ayudar que desde el movimiento obrero organizado tengamos posibilidades de acceder a beneficios y tener una buena reactivación", indicó.

Firmaron convenio

Recientemente la Uolra y la Unión General de Trabajadores de Catalunya, de España, firmaron un convenio de complementación y acción sindical.

A través de este acuerdo, ambas organizaciones organizarán talleres, conferencias y campañas en temáticas como la defensa de la igualdad de género, para la erradicación del trabajo infantil, etc.